El litoral entrerriano es uno de los lugares más lindos de la Argentina y además cuenta con una gran cantidad de playas producto de que por allí pasan dos ríos importantes como el Paraná y el Uruguay, que tienen características particulares y a lo largo de sus cursos albergan balnearios muy pintorescos.
Innumerables y muy variadas son las ciudades que cuentan con playas y balnearios donde relajarse y disfrutar unos días de descanso junto al río. Todas ellas incluso, por su relativa cercanía a Rosario -la mayoría están a 300 kilómetros o menos- pueden ser visitadas durante un fin de semana largo o en un par de días.
A continuación, se destacan cuáles son las cinco mejores playas para visitar en la provincia de Entre Ríos en este verano 2024 que está en pleno proceso y que comienza a tomar forma en el marco de un contexto económico tan particular como incierto.
Playa Norte
Este balneario se encuentra en la ciudad de Colón (a 308 kilómetros de Rosario), a orillas del río Uruguay. Es de arena blanca y se lo conoce por sus aguas tranquilas y la belleza de su entorno natural. Es un lugar popular para disfrutar del sol y realizar actividades como canotaje, kayak, vóley playero y caminatas. Las playas son anchas y casi en toda su extensión hay mucha arboleda, lo que permite, para quienes gusten hacerlo, ponerse a resguardo en los días de mucho calor o que el sol no brinde tregua. En la zona existe una gran oferta gastronómica.
Balneario Thompson
Se encuentra en Paraná (a 200 kilómetros de Rosario), la capital de Entre Ríos, y es el principal complejo de playas de la ciudad. Está ubicado en la ribera sur del Río Paraná y su geografía regala una de las mejores vistas panorámicas del lugar. Tiene sectores de recreación, asadores, canchas de fútbol y vóley sobre la arena y espacio de juegos infantiles.
Isla Cambacuá
Está ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay -a 277 kilómetros de Rosario-, alejada del entorno urbano en un marco agreste y de tranquilidad. Tiene kilómetros enteros de playas con pendientes suaves que conforman un gran banco de arena blanca. Un dato importante es que no se puede llegar por tierra: se debe tomar un catamarán que demora 20 minutos y tiene cinco salidas diarias desde el puerto de la ciudad.
Ñandubaysal
Este balneario es uno de los más clásicos de Entre Ríos debido a que se encuentra en la popular ciudad de Gualeguaychú -a 265 kilómetros de Rosario-, que todos los años realiza uno de los carnavales más grandes del país. Las playas de Ñandubaysal son de arena blanca y reciben las aguas de los ríos Gualeguaychú y Uruguay. En la costa hay una amplia vegetación y en la zona hay todo tipo de servicios turísticos.
Playa Santa Ana
Está ubicada en la ciudad homónima, ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos, sobre las costas del Río Uruguay a 25 kilómetros de la Ruta Nacional 14, es la más lejana de Rosario (está a 450 km).
La localidad presenta varias playas de una gran belleza para disfrutar en verano. Uno de los lugares más lindos es el balneario municipal que cuenta con parrillas, restaurante y seguridad. En la playa se pueden realizar numerosas actividades como jugar al fútbol y practicar kayak.