Turismo

Montevideo, de lunes a viernes

La rambla y los museos dentro de los cinco paseos ineludeibles que se pueden hacer en la capital uruguaya, uno para cada día hábil de la semana.     

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Para una visita a la capital uruguaya hay cinco paseos ineludibles, uno para cada día hábil de la semana. Los sábados y domingos ya acaparan la atención los clásicos paseos que completan la oferta, como el bus turístico, el Museo del Fútbol en el estadio Centenario, el circuito Fanáticos Fútbol Tours, el Mercado del Puerto, el Museo del Carnaval y el Teatro Solis, entro otros.
 
La Rambla
 
Permite disfrutar de paseos por los más de 30 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata, viendo el atardecer, caminando, paseando en bicicleta o corriendo. Es uno de los principales espacios abiertos al que diariamente acuden los montevideanos, con el fin de pasear o practicar deportes. Los días de buen clima se convierten en el punto de encuentro más importante de toda la ciudad. 
 
Los Museos
 
La capital uruguaya cuenta con una oferta museística compuesta por más de 40 instituciones que exhiben propuestas para los más diversos intereses. Desde los más tradicionales vinculados a la historia y al arte en donde se destacan exposiciones de maestros como Torres García, Figari y Gurvich, hasta las exposiciones más originales, como fragmentos de la muralla colonial, la historia del fútbol uruguayo, de la carne vacuna, del carnaval, de la memoria reciente, entre otros.
 
Mercado Agrícola
 
Es una de las más recientes atracciones de la ciudad. El edificio donde funcionó durante un siglo un tradicional mercado de frutas y verduras fue restaurado e inaugurado en 2013 como paseo gastronómico y de compras. En un centenar de locales comerciales se funden todas las tradiciones culinarias de la ciudad, a las que se suman artesanías, regalos y espacios de entretenimiento para toda la familia.
 
El chivito uruguayo
 
Este es uno de los platos típicos de la gastronomía uruguaya. Consiste en un sándwich compuesto por lomo vacuno salteado, acompañado por lechuga, tomate, huevo duro, morrón, mayonesa,  jamón, panceta, queso mozzarella entre otros. Generalmente viene acompañado por una porción de papas fritas. 
 
Visita a una bodega
 
A 30 minutos de la ciudad, las bodegas turísticos componen un paseo imperdible de la zona rural de Montevideo, en la cual se pueden realizar degustaciones, almuerzos y visitas a viñedos. Uruguay se distingue por su privilegiada ubicación geográfica para la producción de vinos finos (latitud 35º, la misma que Mendoza y el valle central de Chile). Sus excelentes bodegas de tradición familiar centenaria producen variedades de vinos entre los que se destaca el Tannat, cepa distintiva uruguaya que fuera introducida al país por el vasco-francés Pascual Harriague en el siglo XIX.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS