Turismo

Destino Termas se promociona en los centros vacacionales de Uruguay

Las autoridades realizaron una gira promocional por los departamentos de Rocha y Maldonado con el objetivo de posicionar el destino  

Domingo 31 de Enero de 2016

Con la intención de posicionar y promocionar el destino, las autoridades del Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo de Paysandú, la Dirección de Turismo de Salto, conjuntamente con la Asociación de Turismo de Daymán, y la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, realizaron del viernes 22 al domingo 24 de enero una gira promocional de Destino Termas por los departamentos de Rocha y Maldonado.

Conferencias de Prensa en Maldonado y Rocha

Tanto en la conferencia de prensa que brindó el viernes por la mañana en el estadio Domingo Bargueño, de Maldonado, y en la que realizó por la tarde en la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, puso énfasis en la importancia de trabajar de manera interinstitucional para obtener resultados concretos y tangibles, no solo en lo que respecta a la promoción, sino que también en materia de inversión,  desarrollo y capacitación.

A su vez, mencionó datos estadísticos sobre el crecimiento de visitantes que tuvieron estos departamentos en los últimos cinco años, siendo que en 2010 recibían unos 290.000 visitantes y a 2015 alcanzaron los 428.000, por lo que prácticamente se duplicó la cantidad de turistas que recibieron.

Además de Fagetti, quien asistió en representación del Ministerio de Turismo de Uruguay, también estuvieron presentes Mónica Lozano, por Planificación Estratégica; Luis Balbi,  representando al Programa MINTUR/BID; el director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites; el director de Turismo de Salto T.U.T., Gustavo Chiriff; y el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari. Además, acompañaron representantes de las asociaciones turísticas de Salto y operadores privados de la región.

A ellos se sumó por la tarde, en la conferencia que se realizó en la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma, la directora de Turismo de Rocha, Mag. Ana Caram, y la representante para la región por el Ministerio de Turismo, Soledad Viera.

Los directores de turismo destacaron la importancia que tiene el destino Termal a nivel de desestacionalización, dado que durante todo el año las termas tienen un elevado número de visitantes. De hecho, en estos momentos están con un 80% de ocupación. Destacando que durante el verano las aguas termales son enfriadas y además están funcionando a pleno sus dos parques acuáticos.

Música, entretenimiento, promociones y gastronomía

El sábado 23, Destino Termas también se presentó en el Parador de la Playa del Barco de la Pedrera, Rocha, donde se distribuyeron materiales promocionales y una revista con descuentos para hoteles y restaurantes. Un Dj especialmente invitado amenizó musicalmente el momento y se regalaron productos gastronómicos de la región.

Durante la tarde, la propuesta se trasladó a La Paloma acompañando la carrera 7k organizada por el departamento de Rocha, a la que concurrieron unas 500 personas.

En esta oportunidad se montó un espectáculo con animadores que realizaron un concurso de preguntas y respuestas sobre Paysandú y Salto, donde a los ganadores se les obsequiaba estadías de alojamiento, cena o almuerzo en restaurantes, entradas a termas, parque acuático y productos regionales. También se regalaron jugos, dulces y cerveza artesanal de ambos departamentos.

El domingo 24 por la mañana, en tanto, la propuesta turística estuvo en la tradicional feria de la ciudad de Maldonado. Se distribuyeron materiales promocionales y se obsequiaron además productos gastronómicos.

Por su parte, por la tarde los lugares seleccionados para esta promoción fueron en Pirlápolis. Por un lado, la Playa La Rinconada y a la noche con un gran cierre en el Paseo de la Pasiva.

El turismo termal en Uruguay

Situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 kilómetros de Montevideo, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentra una amplia zona de oferta termal, que constituye un verdadero regalo de la naturaleza.

El agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guaraní, que es el más grande de América del Sur, y constituye uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta, debido a sus dimensiones, y a la calidad y a la temperatura del agua.

En Uruguay este gran parque de agua tiene temperaturas que oscilan entre los 38° C y los 46° C. En la región, el turista encuentra múltiples maneras de aprovechar este recurso; piscinas de todos los tamaños, formas y temperatura de agua, duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas son una tentación para el descanso y bienestar, dejando atrás el estrés.

En contacto y comunicación con la naturaleza, las termas están rodeadas de suaves y onduladas praderas naturales surcadas por el agua de ríos y arroyos. Los paisajes son maravillosos y para llegar a algunos Centros Termales hay que desviarse de la ruta por caminos que conducen hacia lugares de ensueño.

Para los que buscan un acercamiento aún más directo con la naturaleza, así como con las costumbres del medio rural, hay estancias turísticas donde se puede participar de las actividades diarias de campo, como ordeñe, rodeos y esquila.

Existen seis centros termales: Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande, San Nicanor y Almirón

Más información: uwww.uruguaynatural.com 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario