Tres detenidos por los ataque a balazos a inmuebles vinculados a la jueza Usandizaga

En los procedimientos realizados por la Policía Federal se secuestraron droga, un arma de juguete, teléfonos celulares, una moto, municiones y dinero en efectivo. La magistrada integró el tribunal que condenó a Los Monos.

Sábado 18 de Agosto de 2018

Tres hombres fueron detenidos esta madrugada acusados de ser los autores de los ataques contra inmuebles que estuvieron vinculados a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó a la banda de Los Monos en abril pasado.

Las detenciones las llevó adelante la Delegación Rosario de la Policía Federal hoy en Chancay al 4300 y en Virasoro entre Castellanos y Constitución, y según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación uno de ellos sería el autor material de esos ataques.

aaaaafederal.jpg
Una de las viviendas allanadas esta mañana por la Policía Federal.
Una de las viviendas allanadas esta mañana por la Policía Federal.

Leer más: Las casas baleadas anoche están vinculadas a una jueza que condenó a Los Monos

Los arrestos se dieron en el marco de la investigación orientada a individualizar y detener a los responsables de los tiroteos perpetrados en horas de la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, primero contra una casa de dos plantas ubicada en Zeballos al 2500 y segundo contra el frente de un edificio situado en Dorrego al 1600, lugar este último que recibió 17 impactos de balas, ambas propiedades ligadas a la familia de Usandizaga.

aaaamarisol.jpg
El edificio
El edificio "Marisol" de Dorrego al 1600, uno de los blancos baleados a fines de julio

Además de la detención de los presuntos agresores, se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia; más de $14.000 en efectivo; una réplica de pistola y municiones, teléfonos celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro que fue utilizada para perpetrar los ataques.
Fuentes ligadas a la investigación, señalaron que hace varios días ya habían sido detenidas otras tres personas luego del despliegue de 25 allanamientos por parte de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

Interviene en la causa el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito 2 de Rosario, a cargo de Hernán Fernando Póstma, con la Unidad Fiscal de Investigación de Gravedad Institucional, de Miguel Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario