Vecchio, un canalla de ley del que Central deberá cuidarse

El enganche no sería titular el domingo en Salta, pero viene ingresando seguido y suele ser determinante. Como el año pasado, cuando el equipo de Tevez vencía a Racing 3-1 en Avellaneda, entró y lo dio vuelta
1 de diciembre 2023 · 05:43hs

Central se la juega ante Racing. 90 minutos a todo o nada por el pase a semifinales de la Copa de la Liga. Un partido demasiado chivo y con cosas importantes en juego como para andar dejando detalles librados al azar, propios y ajenos. Entre los primeros están todos esos que pueden lograr hacer de este Central un equipo más sólido, más compacto, más efectivo. Entre los segundos, reducir al máximo las posibilidades del rival. Y entre esas cartas influyentes que tiene el equipo del Mago Grazzini está sin dudas Emiliano Vecchio, un futbolista de corazón canalla que hoy viste los colores de la otra academia, la de Avellaneda, con la cual ya ha sabido amargarle la vida al club de sus amores. La historia aleatoria, entre Central y Vecchio, que hay detrás del partido en sí tiene que ver justo con eso, con el recuerdo del tremendo partido que hizo Emiliano, ingresando en el entretiempo, en aquel recordado partido de la 22ª fecha de la Liga Profesional 2022 contra el Central de Carlos Tevez que ganaba 3-1, en Avellaneda, y que lo terminó perdiendo por 4 a 3, entre otras cosas por el desequilibrio que marcó Vecchio en esos segundos 45 minutos. El destino los pone frente a frente de nuevo.

Central deberá asegurarse antes que nada hacer un partido convincente, potenciar virtudes propias y tratar de desarticular las ajenas, y será no sólo contener a Vecchio sino a otros futbolistas, como por ejemplo Juanfer Quintero. De hecho, Vecchio no fue titular en el partido en el que Racing goleó a Belgrano en el cierre de la fase de grupos del torneo, por eso no se sabe por ahora si saldrá entre los once o irá al banco, pero mientras tenga posibilidades de jugar será una amenaza. Contra el pirata entró para los últimos 15 minutos, el tiempo suficiente como para meter una asistencia increíble para que Agustín Ojeda marque el cuarto gol y sentencie el partido.

Protestas. Trabajadores y trabajadoras marcharon en Rosario para recordar el 20 de diciembre del 2001.

Economía de falso libre mercado: entre el Estado liberal y la patria del saqueo

El Fondo Compensador del Interior se destina a brindar subsidios a empresas de transporte del interior del país.

Transporte: diputados se encolumnan detrás del reclamo de subsidios

En este contexto el recuerdo lleva inexorablemente a ese partido del 30 de septiembre de 2022, cuando el Central de Tevez fue a jugar al Cilindro de Avellaneda, apenas cuatro meses después de que Vecchio dejara Arroyito, en medio de una situación compleja y de suma tirantez con el por entonces entrenador canalla Leandro Somoza.

Vecchio3MB.jpg
Vecchio saluda al pibe Facundo Buonanotte al término del partido en el Cilindro de Avellaneda.

Vecchio saluda al pibe Facundo Buonanotte al término del partido en el Cilindro de Avellaneda.

El recuerdo es bastante reciente, pero no está demás repasar lo sucedido. Racing lo ganaba desde los 7’ con gol de Alcaraz, pero la remontada canalla fue vertiginosa. Los tantos de Facundo Almada (19’), Facundo Buonanotte (24’) y Alejo Veliz (33’) le permitieron al canalla meter un giro importante no sólo en el trámite, sino en el desarrollo del encuentro. Y fue tal el desconcierto del equipo de Avellaneda que el por entonces técnico de Racing, Fernando Gago, realizó tres variantes en el entretiempo y una de ellas fue el ingreso de Vecchio. Tras lo sucedido algunos meses antes, era la primera vez de Vecchio contra Central.

>>Leer más: Central renovó los contratos de Mallo, Malcorra y Quintana

Emiliano hizo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Y desde su claridad futbolística Racing empezó a torcer la historia de un partido que parecía sentenciado. En esa sucesión de aportes determinantes fue el propio Vecchio quien marcó (33’) el descuento transitorio (una media vuelta perfecta casi en el punto del penal), que fue un premio a lo que ya en apenas un puñado de minutos había demostrado. No lo gritó, sólo atinó a correr hacia su campo para que se volviera a jugar lo antes posible. Y no se detuvo en eso, sino que siguió conduciendo a Racing de gran manera, hasta que metió una asistencia perfecta, a la cabeza de Maxi Romero para el 3-3 que terminó de empantanar a un Central ya sin brújula y con serios inconvenientes para neutralizar el juego de Vecchio, quien ya no convirtió más ni asistió, pero que nunca menguó su claridad para jugar y hacer jugar a sus compañeros.

Vecchio.JPG
Parte del análisis de Ovación de aquel partido en Avellaneda en el que Vecchio tuvo una gran injerencia.

Parte del análisis de Ovación de aquel partido en Avellaneda en el que Vecchio tuvo una gran injerencia.

“El amor que tengo por Central es inexplicable. A veces el hincha no lo entiende o se enoja, pero uno es profesional y para nosotros era un partido muy importante. Yo a Central lo amo porque me sacó de la calle, me dio de comer cuando no tenía para comer y le debo todo. Ojalá algún día tenga la posibilidad de volver”, fueron las palabras de Vecchio minutos después del partido. Y, por supuesto, tenían una razón de ser. No era sólo su fanatismo por Central, sino la referencia a lo que le había tocado vivir algunos meses atrás.

Es que aún hoy está latente esa salida desprolija de Vecchio del club de Arroyito allá por mayo de 2022, algunos meses después del arribo de Somoza a la institución. Es que fue en ese ciclo donde todo se complicó. Desde su llegada a Central a mediados de 2020, con el Kily González como entrenador, protagonizó algún que otro chispazo, pero el detonante fue el cambio de técnico.

Resumen de la victoria Racing 4 vs Central 3

En ese mayo convulsionado se recuerda, por ejemplo, que Vecchio no fue ni siquiera convocado para el partido contra Sol de Mayo, por Copa Argentina. A esa altura tanto Somoza como la dirigencia tenían muy en claro cuál iba a ser el desenlace. Un par de días después se filtró un audio en el que Vecchio defendía la gestión de Di Pollina y criticó a Ricardo Carloni. “El único que me defendió fue Rodolfo, después todos me reventaron, el número dos ni hablar”, fueron las palabras del futbolista. “Vive de joda”, le retrucó Carloni.

>>Leer más: Central ya sabe cuándo jugará por Copa Libertadores

Ya no había marcha atrás, por eso de inmediato Vecchio, a través de su representante, y la dirigencia acordaron la rescisión del contrato, pero faltaba la frutilla del postre, la declaración de Somoza horas después: “Que Vecchio no siga fue una decisión del futbolista”.

Esto es simplemente contexto de una historia que el hincha de Central recuerda perfectamente y que fue el prólogo de ese partido en cancha de Racing al que se hace referencia y que sirve, ahora sí en términos estrictamente futbolísticos, como antecedente para que Central sepa que enfrente tendrá un equipo que está en levantada, que es uno de los candidatos al título y que cuenta con un jugador, entre tantos otros, con un talento del que tendrá que estar atento, aun en el caso de que le toque estar unos pocos minutos en cancha. Es Central ante Racing, pero el Racing del que todavía forma parte Emiliano Vecchio.

Vecchio2MB.jpg
Vecchio se caracteriza por el buen trato del balón. El domingo en Salta seguramente irá al banco.

Vecchio se caracteriza por el buen trato del balón. El domingo en Salta seguramente irá al banco.

Otros actores con pasado canalla y leproso

La presencia de Emiliano Vecchio no es la única que le da un condimento especial al choque ante Central, ya que en Racing hay otros futbolistas con pasado rosarino. De hecho, hay un jugador que Central buscó como refuerzo en este último mercado de pases. Es el caso de Jonathan Gómez, quien en el último partido estuvo en el banco e ingresó en el complemento. El que sí es titular es Aníbal Moreno, nacido futbolísticamente en Newell’s. Es más, el buen volante fue quien marcó el tanto de la victoria para la Academia de Avellaneda en aquel recordado partido en el Cilindro en el que Vecchio fue determinante. Pero hay más, porque el técnico de Racing también supo jugar en Newell’s, más allá de que el paso de Sebastián Grazzini por el Parque no haya tenido demasiado brillo.

Ver comentarios

Las más leídas

Una investigación de la UNR alerta por la neurosis de clase de los trabajadores rosarinos

Una investigación de la UNR alerta por la "neurosis de clase" de los trabajadores rosarinos

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Lo último

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años es una trampa mortal

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años "es una trampa mortal"

La dura frase que Nicki Nicole le dedicó a Peso Pluma, luego de la separación

La dura frase que Nicki Nicole le dedicó a Peso Pluma, luego de la separación

Los precios en los supermercados santafesinos subieron 365,81% en un año

Los precios en los supermercados santafesinos subieron 365,81% en un año

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años "es una trampa mortal"

Lo dijo el abogado de los padres de la víctima, quien participó de una nueva inspección al natatorio junto a la fiscalía. Buscan determinar las responsabilidades de la institución
La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años es una trampa mortal

Por Eugenia Langone

Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre
Policiales

Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre

El trabajo artesanal detrás de las obras que buscan poner en valor el Monumento a la Bandera

Por Lucila de los Santos

La Ciudad

El trabajo artesanal detrás de las obras que buscan poner en valor el Monumento a la Bandera

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento
Policiales

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Los precios en los supermercados santafesinos subieron 365,81% en un año
Economía

Los precios en los supermercados santafesinos subieron 365,81% en un año

El gobierno provincial anunció que saldará en marzo el último tramo de la paritaria 2023
Economía

El gobierno provincial anunció que saldará en marzo el último tramo de la paritaria 2023

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Una investigación de la UNR alerta por la neurosis de clase de los trabajadores rosarinos

Una investigación de la UNR alerta por la "neurosis de clase" de los trabajadores rosarinos

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Ovación
Ya es oficial: Newells vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil
Ovación

Ya es oficial: Newell's vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Ya es oficial: Newells vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Ya es oficial: Newell's vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Video: Messi explicó a sus fans en China por qué no jugó en el amistoso de Inter Miami

Video: Messi explicó a sus fans en China por qué no jugó en el amistoso de Inter Miami

Newells va a La Plata a tratar de reposicionarse en la previa del clásico

Newell's va a La Plata a tratar de reposicionarse en la previa del clásico

Policiales
Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre
Policiales

Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa

Investigan la causa de la muerte del bebé hallado en un contenedor de residuos

Investigan la causa de la muerte del bebé hallado en un contenedor de residuos

La Ciudad
La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años es una trampa mortal

Por Eugenia Langone

La ciudad

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años "es una trampa mortal"

La Municipalidad de Rosario abre la inscripción para el Medio Boleto Estudiantil

La Municipalidad de Rosario abre la inscripción para el Medio Boleto Estudiantil

El trabajo artesanal detrás de las obras que buscan poner en valor el Monumento a la Bandera

El trabajo artesanal detrás de las obras que buscan poner en valor el Monumento a la Bandera

Más verdes que nunca: los pañuelos vuelven a la plaza en defensa del aborto legal

"Más verdes que nunca": los pañuelos vuelven a la plaza en defensa del aborto legal

Internaron a la madre del presidente Javier Milei en un sanatorio porteño
Política

Internaron a la madre del presidente Javier Milei en un sanatorio porteño

A días del inicio de clases, los gremios docentes aún esperan una oferta salarial

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

A días del inicio de clases, los gremios docentes aún esperan una oferta salarial

Fiscalía inspeccionará la pileta de Jockey Club donde un niño murió ahogado

Por Claudio González

La Ciudad

Fiscalía inspeccionará la pileta de Jockey Club donde un niño murió ahogado

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Oficializan el aumento de la Ayuda Escolar: cuánto se cobrará y cómo se gestiona
Economía

Oficializan el aumento de la Ayuda Escolar: cuánto se cobrará y cómo se gestiona

El gobierno evalúa quitar subsidios a quienes tengan vehículos nuevos
Política

El gobierno evalúa quitar subsidios a quienes tengan vehículos nuevos

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6
La CIudad

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Robo en la Catedral: entró por la casa del cura y se llevó un ventilador
POLICIALES

Robo en la Catedral: entró por la casa del cura y se llevó un ventilador

Robó un celular y cuando lo atraparon amenazó con cortarse el cuello
Policiales

Robó un celular y cuando lo atraparon amenazó con cortarse el cuello

Milei apuntó a la herencia de la casta que la pobreza sea del 57,4% según la UCA
Política

Milei apuntó a "la herencia de la casta" que la pobreza sea del 57,4% según la UCA

Mendoza: un joven murió electrocutado cuando robaba cables 
Información General

Mendoza: un joven murió electrocutado cuando robaba cables 

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México
Información General

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Scarpín sobre Milei: Voté a un loco y cuando eso ocurre estás sometido a sus locuras
Política

Scarpín sobre Milei: "Voté a un loco y cuando eso ocurre estás sometido a sus locuras"

Milei viaja a Corrientes para participar del aniversario de un club libertario
politica

Milei viaja a Corrientes para participar del aniversario de un club libertario

El gobierno presentó un recurso ante la Corte para validar parte del DNU
Política

El gobierno presentó un recurso ante la Corte para validar parte del DNU

Surge en Italia una variante de sarampión que no detectan las pruebas
Información General

Surge en Italia una variante de sarampión que no detectan las pruebas

Otra vez el Museo Británico quedó envuelto en una polémica
Información General

Otra vez el Museo Británico quedó envuelto en una polémica

Reclamo de familiares y amigos del joven que murió atropellado por un patrullero
Policiales

Reclamo de familiares y amigos del joven que murió atropellado por un patrullero

Andamios de educación en Rosario: una red de apoyo para la reinserción escolar
La Ciudad

"Andamios" de educación en Rosario: una red de apoyo para la reinserción escolar

El gobierno de Alemania reclamó la entrega del cadáver de Navalny
El Mundo

El gobierno de Alemania reclamó la entrega del cadáver de Navalny