Súper Walter

Súper Walter lidera el mercado de exportación de sembradoras

La empresa nuevamente a la cabeza con estrategias que le permiten seguir captando mercados internacionales

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Super Walter es una empresa agroindustrial de la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe, que fabrica sembradoras con tecnología de siembra directa desde hace 63 años. Hace 15 años decidió abrir la División de Comercio Exterior para satisfacer las necesidades de productores agrícolas de todo el mundo, usando tecnologías modernas y conservacionistas. Con el paso del tiempo se constituyó en la empresa líder en exportaciones de sembradoras, siendo sus principales mercados los de Europa del este y Sudamérica.

Según estadísticas difundidas por AFIP, la empresa cierra el año 2019 liderando el mercado exportador con un share del 20%. La clave del desarrollo de estos mercados fue la capacidad para adaptar los modelos de las sembradoras a cada situación de tipo de suelo y costumbres de implantación de los distintos países y sus respectivos cultivos.

El resultado fue muy positivo alcanzando este año las 2000 máquinas exportadas desde la creación de la División de Comercio Exterior.

Hace pocas semanas la empresa, con certificación ISO 9000 en sistemas de gestión de calidad,logró cerrar un convenio de colaboración con la empresa rusa ALMAZ, adaptando las sembradoras al difícil mercado de la región de Siberia. El convenio se basa en el montaje de las máquinas en territorio ruso, logrando ventajas impositivas gracias al agregado de valor que el gobierno ruso incentiva mediante subsidios a la producción en dicho país.

Cabe destacar que la empresa ha comenzado a exportar a ese mismo país, las retroexcavadoras CASTOR. Estas máquinas cuentan con diseño y sistemas de última generación yse fabrican 100% en Las Parejas. Constituyen otra parte de su producción y son utilizadas por comitésde cuencas, municipios, contratistas rurales y empresas de movimiento de suelo.

La Comunidad Económica Europea privilegia la producción bajo estrictos sistemas de conservación del medio ambiente y la baja emisión de gases contaminantes, normas que Super Walter cumple mediante la tecnología de siembra directa.

La empresa sigue apostando a la producción de maquinaria para la demanda de productores de todo el mundo, dando trabajo en forma directa a 120 colaboradores en la ciudad de Las Parejas. Su principal objetivo hoy es seguir desarrollando mercados en todo el mundo aplicando la experiencia adquirida y contribuyendo, además, al ingreso de divisas al país, aspecto que se ha tornado vital para el futuro argentino.

http://www.superwalter.com.ar/

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS