La Región

Protesta en el Hospital Eva Perón por el fin de contratos de unos 100 trabajadores

Enfermeros y personal de otras áreas reclamaron el pase a planta permanente y piden urgentes respuestas

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Enfermeros y trabajadores de diversas áreas del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria realizaron este miércoles una asamblea en la que se definió un plan de lucha en protesta por la finalización a fin de este mes de los contratos de unos 100 trabajadores del efector.

Carlos Blanco, enfermero y miembro de la junta interna de ATE Rosario en el hospital, comentó en declaraciones al programa "Trascendental", de LT8, que "acabamos de terminar una asamblea, hicimos una movilización en la ruta porque hay una situación de crisis planteada a partir de los compañeros precarizados. Estamos hablando de más de 100 compañeros a quienes le han avisado que van a cesar en su situación laboral a fin de agosto".

"La figura de la precarización tiene diferentes formas. A algunos compañeros ya los han dejado afuera. Por eso la asamblea decidió iniciar un plan de lucha y defender todos los puestos de trabajo. Estamos ante la tercera ola de contagios, la cepa Delta es muy peligrosa y estamos ante una situación muy seria para todos los trabajadores y la población y la política baja una línea diferente. Porque por un lado funcionarios de Salud anuncian los riesgos de la pandemia, pero por otro lado anuncia que deja fuera a unos 100 compañeros que significan un golpe muy fuerte para el sistema de salud".

El delegado de ATE explicó además que la mayoría de los trabajadores que se verán perjudicados "son de enfermería, pero también hay de servicios generales, mucamas, camilleros, administrativos".

“Somos monotributistas, enfermeras que hace más de dos años que estamos en la primera línea. El 31 de agosto se nos termina el contrato, lo que pedimos es el pase a planta, contratos dignos, queremos que se nos escuche y dé una respuesta”, destacó una de las profesionales afectadas por la medida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario