Política

Todos se anotan para castigar al Jefe de Gobierno

El presidente del bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, reclamó a Mauricio Macri "cumplir con la Ley 472...

Sábado 05 de Enero de 2008

El presidente del bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, reclamó a Mauricio Macri "cumplir con la Ley 472, que establece la desregulación" de la obra social de los empleados de la ciudad a partir de enero de 2003.

  En un comunicado, Olivera sostuvo que "paralelamente debe ponerse en marcha un programa de reconversión de la Obsba armonizándola con la Ley de Cobertura Universal Porteña de Salud, de su autoría". No obstante, el titular del bloque de la Coalición Cívica manifestó que "no se debe convertir al beneficiario en rehén de una pulseada política, mientras se desarrollen las modificaciones del programa".

 

Mejor infraestructura. El ex jefe de Gobierno aseguró que este programa "permitirá incluir a los médicos de cabecera y sumar la mejor infraestructura de salud de la ciudad, a la que dispone la Obsba, en beneficio de los afiliados, con atención prioritaria a los jubilados". Por su parte, el diputado nacional del socialismo, Roy Cortina, criticó a Macri por la intervención de la obra social de los empleados municipales. "No se gobierna la ciudad como si fuera una empresa.

  La discusión sobre la obra social es un tema que hay que abordar con seriedad y de manera consensuada con los trabajadores". Agregó que "la intervención de la Obsba es una mala decisión que pretende ser una extorsión al movimiento sindical para encubrir una política de despidos masivos en el gobierno de la ciudad".

  El senador nacional Daniel Filmus calificó de "por lo menos autoritaria" la decisión de Macri de decidir no renovar contratos de más de dos mil trabajadores y pidió al jefe de Gobierno "diálogo y no confrontación" para gestionar.

 

Como una empresa. A la gente de provincia, y la eliminación de los aportes a las cooperadoras escolares" el ex ministro de Educación nacional Filmus apuntó que "no se pueden llevar adelante medidas como si uno dirigiera una empresa" y remarcó que "no tiene que haber ni un solo trabajador echado injustamente ni impuesto que se aplique de manera desmesurada a quien no lo puede pagar".

  El ex candidato a jefe de Gobierno manifestó que "tanto en el caso del ABL como en el caso de los contratados, se tendría que haber estudiado caso por caso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario