Política

Tinelli y las dudas sobre una camioneta Hummer II

Sábado 26 de Enero de 2008

Marcelo Tinelli (además de Juan Sebastián Verón) estaría vinculado a la causa por la importación irregular de automóviles para diplomáticos, que ingresaron al país mediante la Cancillería argentina.
  El conductor televisivo fue propietario de una camioneta Hummer II que habría sido importada mediante una franquicia diplomática a casi 50 por ciento de su valor. También se supo que en los próximos días, el presentador de Showmacht difundirá un comunicado de prensa explicando cómo adquirió el automotor.

La lista de los importados. El magistrado (ver aparte) dispuso emplazar a los titulares de esos vehículos a presentarse en los Registros de la Propiedad Automotor para someterlos a interdicción. Hasta el momento, el juez analiza la situación de 56 vehículos, de los cuales 38 son distintos modelos de la todoterreno Hummer, en tanto que el resto son Porsche. El listado completo es el siguiente: 27 Hummer H2, 10 Hummer H3, 7 Porsche Cayenne Turbo, 1 Porsche Cayenne, 1 Porsche Carrera S, 1 Porsche 911 Carrera S, 2 Porsche Carrera 4S, 3 Porsche 911 Turbo, 1 Hummer H2 año 2006, 2 Porsche Cayenne S y 1 Porsche 911 Carrera 4S.
  En los 90, se dio el caso de los autos truchos, episodio emblemático de la primera época del menemismo. También hubo representantes diplomáticos de Paraguay, Venezuela, Panamá y España que fueron denunciados por importar autos que luego vendían en el mercado local. Pero el caso notable fue el del embajador de Bolivia de aquel entonces, Agustín Saavedra Weisse, a quien acusaron de ingresar 152 autos de lujo que fueron vendidos antes del tiempo que marcaba la ley. Para ello hizo pasar a 40 bolivianos que vivían en el país como miembros de la embajada. La historia vuelve a repetirse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario