Política

Tessio desconoció críticas a Binner: "Hubo algunos cortocircuitos pero estamos bien"

"Es tan disparatada la situación que no lo puedo atribuir a nadie", aclaró hoy la vicegobernadora santafesina al desmentir que haya firmado un comunicado en el que la UCR acusó al gobernador Hermes Binner por instalar el debate de una reforma constitucional y ser “funcional al kirchnerismo”.

Lunes 10 de Octubre de 2011

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, insistió hoy en desmentir un comunicado en el que la UCR acusó al gobernador Binner por instalar el debate de una reforma constitucional y ser “funcional al kirchnerismo”.

“El presidente del partido, la UCR provincial desmintió absolutamente el conocimiento de este documento que circuló y que se hicieron eco algunos diarios y fundamentalmente la firma”, explicó Tessio en contacto con el programa “La que se viene”, que se emite por LaOcho. “No firmé ningún documento, el ingeniero Barletta desconoce su firma, el presidente del partido, el contador Marcucci lo mismo, algunos diputados como Boscarol también, aprovecho para decir que es absolutamente inexacto”.

“Me sorprendí el día de ayer al verlo en los diarios, en ningún momento me comunicaron, ni pasó por mis manos, me enteraron y por supuesto en ningún momento firmé nada. Es tan disparatada la situación que no lo puedo atribuir a nadie, una cosa así era más que obvio que la prensa iba a recurrir a los firmantes”, se mostró sorprendida la vicegobernadora.

Luego al ser consultada sobre la relación entre el radicalismo y el binnerismo aclaró que “es buena”. “Hubo algunos cortocircuitos pero en la última etapa de la charla, la convocatoria del ministro Bonfatti candidato electo ya como gobernador con el ingeniero Barletta como referente más importante del radicalismo y fue una charla agradable con puntos de consenso articulaciones interesantes y promesas que creo que serán cumplidas, no tengo porque dudarlo, de seguir conversando, o sea que estamos bien”, advirtió.

Asimismo se refirió al debate sobre la reforma constitucional: “Creo que hay que estudiarlo con mucho cuidado, el parlamentarismo a veces se presenta como una cuestión casi mítica, como una mejora de todos los males y no siempre fue así. Necesita partidos políticos fuertes y en la oposición no los tenemos hay que trabajar con cuidado y discutir mucho este cambio. Es cierto que la constitución nuestra es hiperpresidencialista, pero se puede atenuar como tiene ciertas atenuaciones la constitución norteamericana”, concluyó la Tessio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario