Política

Stornelli apeló la declaración de rebeldía que le dictó Ramos Padilla

El fiscal insistió en que el magistrado de Dolores "no tiene competencia" en la causa. Piden la detención de un agente de Inteligencia.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El abogado del fiscal federal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, presentó ayer la apelación a la declaración de rebeldía de su defendido y reafirmó que la decisión de no comparecer ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fue la correcta porque "no estaban dadas las garantías" para el representante del Ministerio Público.

"Podrá resolverse por sí o por no. Si es en forma negativa, recurriremos a los tribunales superiores", añadió el letrado en referencia a la Cámara de Mar del Plata.

Previamente, Ribas había reiterado que la decisión de Stornelli fue correcta "porque no estaban dadas las garantías" ya que Ramos Padilla "sigue insistiendo en quedarse con la causa que corresponde a Buenos Aires".

"Cuando le pedimos la incompetencia hace más de un mes, él (por el juez) no lo resolvió, ni por sí ni por no, y eso es lo que nos molesta", afirmó el abogado.

Ribas también dijo que, en el marco de los procesos judiciales, las personas investigadas "toman las decisiones que quieren y acá no están dadas las garantías, porque existe un juez que ha pisado la causa para quedarse con ella".

Ramos Padilla había declarado el miércoles pasado en rebeldía a Stornelli, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal, y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios para garantizar la comparecencia" del imputado.

En la resolución, el magistrado también advirtió que "si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía y se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía ocurriendo" en el proceso judicial.

Por su parte, Casal envió ayer un oficio a Stornelli instándolo a que explique las razones de su no concurrencia a las citaciones emitidas por Ramos Padilla. Y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.

Buscado

A su vez, Ramos Padilla, pidió la detención del agente de Inteligencia Rolando Barreiro, quien está acusado de haber cometido hechos de extorsión y espionaje junto al operador judicial Marcelo D'Alessio.

La búsqueda del espía prófugo está en manos de todas las fuerzas federales, incluida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Barreiro fue mencionado por el fiscal de Mercedes Juan Bidone como la persona que le presentó a D'Alessio, detenido con prisión preventiva en esta causa, y quien le aportó información sobre la investigación del denominado Triple Crimen de General Rodríguez que tenía a su cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});