Elecciones 2019

Sin que se registraran incidentes, cerró el comicio de las Paso en la provincia de Santa Fe

Con una participación del 75 por ciento del padrón electoral se votó en país, En Santa Fe, además de presidente y vice, se sufragó para diputado nacional, ya que se renuevan diez bancas en el Congreso Nacional.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Con un clima de tranquilidad y sin incidentes, cerraron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia, donde se votó para presidente y diputado nacional, que renuevan diez bancas en el Congreso Nacional.

Los comicios finalizaron a las 18 de con una participación que superaba el 75 por ciento del padrón electoral, según informó, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes tanto en Santa Fe como en el resto del país, que cuenta con un padrón de 33.841.837 de electores habilitados.

La Justicia Federal con competencia electoral ordenó difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya haya escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior de la Nación, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

La disposición judicial fue inmediatamente acatada por el gobierno nacional, que a través de la Dirección Nacional Electoral (Dine) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las Paso se informarán una vez que esos distritos “alcancen el 10 por ciento de las mesas escrutadas” y después de las 21 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario