Política

Scioli y los gobernadores del PJ se reunieron tras la derrota del domingo

El espacio comenzó a definir su futuro próximo frente a la renovación que planea llevar adelante el año entrante. Actuarán como oposición con "voluntad constructiva".

Jueves 26 de Noviembre de 2015

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión con los mandatarios provinciales del peronismo, la primera tras la derrota electoral del domingo pasado, en la que el espacio comenzó a definir su futuro de cara a la renovación que planea llevar adelante el año próximo.

Scioli convocó a los gobernadores del PJ a la sede porteña del Banco Provincia para "agradecerles" su colaboración durante la campaña y evaluar la transición en los distintos distritos, además de acordar con sus pares el rol de oposición con "voluntad constructiva" que ejercerá la fuerza a partir del recambio del 10 de diciembre.

Además de la decena de mandatarios provinciales presentes en el cónclave, participaron dirigentes del peronismo como el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el senador electo por Santa Fe Omar Perotti; el titular de la Ansés, Diego Bossio, y el director de la Fundación DAR, José Pepe Scioli.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "todavía están los mandatos en ejercicio" en el PJ, que conduce su par de Jujuy, Eduardo Fellner, por lo que la renovación partidaria corresponde a "una discusión que se dará en 2016", tras lo cual apuntó sobre sus propias aspiraciones: "Cuando lo discutamos, veremos qué pasa".

Urtubey indicó que Scioli brindó un "agradecimiento" por el "apoyo y acompañamiento" a su postulación y dijo ser "muy optimista" respecto de que el peronismo "trabajará para adelante" y se planteará como "una alternativa superadora".

"Hoy la principal prioridad es garantizar que a la Argentina le vaya bien con aquellos que tenemos nuestra representación, trabajando todos juntos, y de ahí para adelante irán surgiendo naturalmente las cosas que tengan que surgir", agregó.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, indicó que, "más que relanzar", el peronismo debe "reubicarse en su capacidad de convocar de forma ampliada". Por lo que, además de su distrito, puso de ejemplo provincias aliadas como Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero, que "acompañaron con mucha potencia a Scioli y al PJ".

En cuanto a la renovación del PJ, apuntó que ese proceso "tiene sus plazos legales" pero que, "más allá de mayo", cuando deban elegirse nuevos mandatos, su propuesta fue "incluir" a provincias aliadas que quieren "seguir en el espacio nacional".

Arrancó la transición bonaerense

Tras reunirse ayer con Daniel Scioli, la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, garantizó que los estatales cobrarán con normalidad los salarios de noviembre y diciembre y el medio aguinaldo. Y dijo que su gestión evitará reducir la planta de empleados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS