Política

Samid entró en alerta roja para Interpol y dicen que está en Belice

Debe declarar en el marco de un juicio oral y público por evasión fiscal y asociación ilícita.

Sábado 06 de Abril de 2019

El empresario Alberto Samid, quien según el Ministerio de Seguridad se encontraría en algún lugar del Caribe, fue declarado hoy "prófugo" de la Justicia, que libró a través de Interpol una orden de captura internacional en la que se lo define como "violento" y advierte que a pesar de su "edad avanzada", exteriorizó "su oposición a cumplir con las órdenes de la autoridad pública".

Bajo el nombre de José Alberto Samid y número de control AT923/4T019, Interpol emitió un alerta roja en procura del paradero del llamado "Rey de la Carne", que debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (Tope), en el marco de un juicio oral y público por evasión fiscal y asociación ilícita.

Samid debía presentarse en el juicio y al no hacerlo declaró que prefería ser "un prófugo a un preso político" y dijo que estaba en "un campo muy grande" y que sería "muy difícil" encontrarlo.

Vicente D'Attoli, abogado del ahora prófugo empresario, aseguró ayer que no tenía contacto con su defendido y le pidió públicamente que "se presente" ante la Justicia, le dijo que aún está "a tiempo" de "solucionar las cosas y continuar en libertad", e, incluso remarcó que "hay muchas posibilidades de que salga absuelto" del juicio por presunta asociación ilícita.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, sostuvo que Samid "no hizo paso formal" por la Dirección de Migraciones, con lo cual "salió ilegalmente del país".

El funcionario precisó que desde el Ministerio de Seguridad se confirmó que "el día 24 (de marzo) salió ilegalmente del país e ingresó a Belice el día 26, y tuvo una escala en Panamá".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});