Elecciones 2019

Rodenas negó un alejamiento del PJ nacional: "Son especulaciones capitalinas"

"Está claro que nos oponemos al modelo de Cambiemos", señaló, y dijo que Juntos "tiende a una unidad nacional".

Lunes 17 de Junio de 2019

La vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, desmintió la posibilidad de alejarse del justicialismo a nivel nacional y acercarse a Cambiemos, de cara a las Paso presidenciales. Dijo que son solamente "especulaciones capitalinas" y dijo que el frente Juntos "tiende a una unidad nacional".

"Estamos dialogando con el PJ a nivel nacional y la unidad va a ser el camino. El candidato será el que surja de esa unidad porque está claro que nos oponemos al modelo de Cambiemos a nivel nacional", sentenció Rodenas, para dejar en claro la postura de la fórmula.

Dijo que los rumores no son más que "especulaciones capitalinas" que "no tienen asidero. No tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe".

>> Leer más: Perotti: "Queremos que Santa Fe levante la bandera de la producción y el trabajo"

También evaluó que "ninguna" elección provincial "se encierra en sí misma" sino que responde a un contexto local y nacional.

"Teníamos dos oficialismos a los cuales vencer: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia de Santa Fe. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro", evaluó.

>> Leer más: El peronismo nacional pone sus ojos en Perotti

Señaló que el frente Juntos tiene “una mirada muy desde Santa Fe” de lo nacional y que, por ende, “abona una construcción que, a su vez, tienda a una unidad nacional” de cara a las Paso y a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Todavía no nos hemos pronunciado pero estamos en un esquema de unidad que elija la gente a través de las Paso, o como sea. El objetivo es que el gobierno nacional y popular que tanto ansiamos, también vuelva a ser parte del poder”, aseveró la exjueza.

Insistió en que el peronismo santafesino estará “donde haya unidad” a nivel nacional, y dijo que son muy “respetuosos de la voluntad de todos aquellos que confluyan en ese proceso de unidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario