Pandemia

Rodenas hizo un llamado a la responsabilidad ante el aumento de las camas críticas

La vicegobernadora provincial dijo que en Rosario esas plazas alcanzan el 75 por ciento en el sector público y el 70 en el sector privado. Por ahora no habrá retroceso de fase.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Sin anunciar nuevas medidas, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, hizo una llamado a la responsabilidad y solidaridad a partir del aumento de las camas críticas, que en Rosario ya alcanzan el 75 por ciento en el sector público y un 70 por ciento en el sector privado. "Por el momento no estamos en condiciones de anunciar un retroceso de fase", afirmó.

La vicejefa de la Casa Gris realizó declaraciones luego de la reunión que mantuvo junto con el comité de crisis por la panademia de coronavirus, luego de que el las últimas 24 horas se registraran 677 casos positivos de Covid-19, que hacen un total de 8582 casos y 91 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

"Por el momento no estamos en condiciones de anunciar medidas de esa naturaleza, pero sí es cierto que estamos en un momento complejo y por eso apelamos a la solidaridad y resonsabilidad porque esto que nos está ocurriendo involucra a todos y a todas", indicó Rodenas en conferencia de prensa.

>>Leer más: En agosto el coronavirus se septuplicó en Rosario

En tal sentido, la vicegobernadora precisó que "al día de hoy tenemos una ocupación de camas críticas del 60 por ciento" y que en el caso de Rosario, "el sector público tiene una ocupación del 75 por ciento y un 70 por ciento en el sector privado, en ambos casos en aumento, mientras que la ocupación de camas críticas en el departamento La Capital registra un 62 por ciento".

"Por eso decimos que estamos iniciando el tránsito hacia el pico previsto por los expertos de salud de la provincia con las previsiones del caso", subrayó, al tiempo que destacó que el gobierno provincial esta trabajando para que "todos los santafesinos puedan tener un buen sistema de salud para afrontar el Covid-19".

>>Leer más: Récord de Coronavirus: Rosario registró 374 casos nuevos y en Santa Fe hubo 677

"Estamos dispuestos al diálogo y a generar todos los consensos que sean necesarios para poder atravesar juntos este proceso", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario