Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández tenía varias cuentas en las redes sociales, pero fueron desactivadas. A través de ellas, podría trazarse un perfil. En Instagram era Andres Sabag Montiel y Fernando—Salim13, mientras que su cuenta de Facebook lo presentaba con su nombre completo. El hombre está imputado por “tentativa de homicidio calificado” contra la vicepresidenta al intentar asesinarla con un arma calibre 38 en las afueras de su domicilio en Recoleta.
En sus redes sociales el atacante de 35 años, de origen brasileño, pero nacionalizado argentino, y con domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque, se observa en diferentes imágenes junto a famosos en la avenida Corrientes de Capital Federal, como Zulma Lobato y “La Chabona”.
Asimismo, tras ser identificado, se confirmó que días atrás había salido en el canal de televisión Crónica para manifestarse en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, la propia Fernández y Javier Milei.
fernando-andres-sabag-montiel-20220902-1412538.jpg
“Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa, encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero”, escribió Sabag en Instagram donde recibió decenas de comentarios.
En una oportunidad opinó sobre los planes sociales y dijo: “Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas”. En la filmación se la vio a su novia vender copos de nieve.
En su cuenta tenía 800 seguidores, pero por su situación procesal fue cerrada para ser investigada. Allí también hay publicaciones donde está él solo en diferentes situaciones, como por ejemplo frente a una Iglesia Cristiana.
En otras se puede observar con claridad su tatuaje que llamó la atención. Se trata de un sol negro, uno de los principales símbolos del nazismo.
También Montiel es fanático de bandas de death metal. Tenía guitarras y amplificadores en su habitación y es un gran devoto del grupo hungaro Ektomorf.
En tanto, tenía numerosas imágenes suyas con distintos cortes de pelo, con o sin barba y diversa vestimenta.