Política

Presidenciables en Rosario por el cierre de campaña

Macri visitará hoy a vecinos. El jueves, Scioli recorrerá la peatonal Córdoba y Massa encabezará una marcha hacia el Monumento.

Martes 14 de Abril de 2015

A cinco días de las Paso santafesinas, los principales precandidatos presidenciales del oficialismo y la oposición comienzan a desembarcar en Rosario para respaldar a sus referentes en las respectivas pujas por la Casa Gris y la Municipalidad, una jugada que certifica el interés que despierta la segunda cita electoral de 2015 (la primera fue el domingo pasado en Salta) a nivel nacional.

El líder del PRO y aspirante a la Presidencia, Mauricio Macri, será el primero en establecer una cabecera de playa en la ciudad. En ese sentido, y según pudo saber La Capital, el jefe de Gobierno porteño apelará hoy al poder de las redes sociales para tomar contacto en forma directa con los vecinos, además de compartir otras actividades en señal de respaldo a la fórmula Miguel del Sel-Jorge Boasso y las restantes postulaciones del sector que conduce.

Concretamente, Macri visitará las casas de dos rosarinos que, en su momento, lo convocaron vía Facebook. Tocar timbre puerta por puerta es una de las claves de la estrategia que, años atrás, le permitió alcanzar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Reducir la distancia y escuchar", son las premisas a reproducir en territorio santafesino.

Por su parte, el precandidato presidencial de Frente para la Victoria (FpV) y mandatario bonaerense, Daniel Scioli, llegará el jueves próximo a la ciudad, donde renovará el aval manifestado ayer en la capital provincial (ver aparte) al binomio kirchnerista que dará pelea por la Gobernación: Omar Perotti-Alejandro Ramos.

Si bien la agenda de actividades de Scioli en Rosario todavía no está cerrada, en su entorno dieron por segura una caminata a media mañana por la peatonal Córdoba junto a la fórmula del FJpV, un clásico de las campañas proselitistas vernáculas.

El ex vicepresidente viene de participar del festejo por el triunfo en Salta de Juan Manuel Urtubey, el precandidato K a la Gobernación de esa provincia, por más de 14 puntos sobre el justicialista disidente Juan Carlos Romero.

Ese mismo día, y en la que a priori luce como la movida más ambiciosa, el precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, acompañará a su postulante al Palacio de los Leones, Alejandro Grandinetti.

A partir de las 18, Massa y Grandinetti encabezarán una movilización desde la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) hasta el Monumento a la Bandera, bajo la consigna "Merecemos vivir en paz".

La consigna de la marcha apunta a la problemática de la inseguridad, leitmotiv de campaña de no pocos aspirantes a cargos ejecutivos y legislativos en las internas abiertas.

Una vez concluida la movilización, Massa y Grandinetti surcarán el Parque Nacional a la Bandera hasta desembocar en La Fluvial, donde se realizará el acto de cierre de campaña, exclusivamente destinado a potenciar la chances del FR en la carrera por la Intendencia rosarina.

De hecho, Martín Redrado, ex titular del Banco Central (BCRA) y actual asesor económico y de política exterior de Massa, estará hoy en Rosario para respaldar la postulación de Grandinetti, mantener contactos con representantes de la Bolsa de Comercio y participar de una charla abierta en La Fluvial.

Los desembarcos iniciales en la ciudad fueron protagonizados por el ministro de Defensa nacional y precandidato presidencial del FpV, Agustín Rossi, quien ayer presentó su aval a postulantes del kirchnerismo (ver página 11).

El viernes pasado hizo lo propio, Margarita Stolbizer, precandidata presidencial del GEN, con dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y, un día antes, Malena Galmarini (esposa de Massa) pasó por Rosario para respaldar a las huestes del FR.

Lo mismo ocurrió días atrás con otro de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo, el ministro del Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo, en el marco del debut del tren que volvió a unir Rosario con la Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario