Paso 2017

Por primera vez desde 1985, una fuerza política iguala al peronismo en cantidad de provincias

De acuerdo con los datos oficiales, Cambiemos obtiene le primer puesto en los distritos con mayor cantidad de electores y diputados como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

Domingo 13 de Agosto de 2017

Los candidatos a diputados y senadores nacionales de Cambiemos y fuerzas afines obtuvieron la mayor cantidad de votos en doce de los veinticuatro distritos y consiguieron igualar los resultados del peronismo, lo que constituye un hecho inédito desde 1985, cuando el radicalismo se impuso en 22 distritos.
De acuerdo con los datos oficiales, Cambiemos obtiene le primer puesto en los distritos con mayor cantidad de electores y diputados como la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, quedando para el peronismo el primer lugar en Tucumán.

Asimismo, Cambiemos obtuvo el primer lugar en, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.
Las otras once provincias donde fuerzas peronistas o afines obtuvieron la primera posición fueron Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En territorio bonaerense, donde se centró la atención nacional por la participación de Cristina Fernández, el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich obtuvo el 36,64 por ciento de los votos, cinco puntos más que la ex presidente.
En la ciudad autónoma de Buenos Aires, la lista de Vamos Juntos encabezada por Elisa Carrió consiguió el 48,27 por ciento, superando por casi veintisiete puntos porcentuales a los tres sublemas del peronismo juntos.
Entre las notas destacadas está la derrota del peronismo en San Luis, donde Cambiemos aventaja a la fórmula liderada por Adolfo Rodríguez Saa por más de veinte puntos porcentuales y el relegamiento en Neuquén del MPN al segundo lugar, también por primera vez en 32 años.
La mejor performance del peronismo se logró en Santiago del Estero, donde el Frente Cívico obtuvo el 63,68 por ciento, casi el cuádruple de los conseguidos por Cambiemos.
Paradójicamente, el porcentaje más alto de votos del oficialismo fue en la ciudad de Buenos Aires, el único distrito en el que no se conformó la alianza Cambiemos, donde Vamos Juntos obtuvo el 48,45 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario