Política

Perotti encabezó la primera reunión con sus ministros

Duró cinco horas e hicieron un repaso de lo encontrado en cada área del Estado. "Preocupa lo económico", dijo el vocero Ricciardino.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El gobernador Omar Perotti encabezó ayer su primero reunión de gabinete, en la que cada ministro hizo un repaso de sus respectivas áreas, en la que constataron, según sus reportes, las dificultades de “caja” para hacer frente a los gastos corrientes. Además se anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura santafesina, aunque no se precisó la fecha ni el temario a tratar.

   El cónclave ministerial, en el que participó también la vicegobernadora Alejandra Rodenas, duró casi cinco horas y se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

   “Es una primera reunión. Fue un informe detallado de lo que cada uno de los ministros encontró en su área, un revelamiento pormenorizado con los recursos humanos financieros y económicos encontrados”, resumió Leo Ricciardino, vocero del gobierno provincial.

   “Fue una reunión extensa, pero realmente muy productiva en cuanto al conocimiento de los datos de cómo se encuentra cada área”, señaló Ricciardino, y reveló la más preocupante “es economía, que es el problema que atraviesa todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el Fuco (Fondo de Cuentas Unificadas del Estado), se ha utilizado en gran medida y queda poco dinero”.

   En rigor, el equipo que había armado Perotti para coordinar el traspaso de mando con la administración del Frente Progresista, puso la lupa en las cuentas públicas y había advertido sobre las necesidad de “caja” con la que se encontraría apenas asumiera el poder del Estado. El vocero del gobierno confirmó aquellas advertencias.

   “Como ya se venía diciendo y se veía un poco en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico. Reconocido esto, la idea del gobernador y los ministros es que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa, sino para dar cuenta de una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones”, subrayó Ricciardino.

   También anunció que Perotti llamará a sesiones extraordinarias, pero sin precisar fecha ni temario. “El gobernador va a determinar (el temario) en su momento, fundamentalmente para adherir a nuevas leyes nacionales que pueden traerán beneficios para Santa Fe”, concluyó el vocero provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario