Política

Ofelia Fernández dijo que las declaraciones de Macri le dieron "vergüenza ajena"

La legisladora del Frente de Todos cargó contra el expresidente por las críticas que le realilzó anoche al gobierno de Alberto Fernández.

Martes 13 de Octubre de 2020

La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, que fue elegida por la revista estadounidense Time como una de las líderes de la nueva generación por su "lucha por el derecho al aborto", criticó con dureza al expresidente Mauricio Macri, quien anoche reapareció en la escena política en una entrevista en la que cargó contra el gobierno de Alberto Fernández.

"Macri hablando me da vergüenza ajena", disparó la joven, quien habló sobre las agresiones que sufre en las redes sociales. "Es injusto que me tenga que fumar esos ataques. Mis abuelos me llaman llorando por las agresiones, por lo que dicen de mí en los medios", contó la diputada kirchenista, quien es blanco de los "haters" en Twitter por sus posiciones políticas.

>> Leer más: Ofelia Fernández, en el "top ten" de la revista Time de los líderes de la nueva generación

"Esta nueva ola de jóvenes de derecha es una respuesta a nuestro movimiento", explicó Ofelia Fernández en declariones a la FM Futurerock, y añadió: "La verdad es que me molesta. Tengo que recordarme a mí mismo que están haciendo esto no solo para que renuncie, sino también para desanimar a cualquier chica que me vea y se sienta inspirada a dar un paso al frente e involucrarse en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir".

Acerca del proyecto de ley sobre el aborto legal, señaló: "Los últimos cuatro años fui al Encuentro Plurinacional de Mujeres, y me da pena. Por suerte se armó toda una movida virtual, pero espero que más temprano de tarde estemos encontrándonos de vuelta. La ley de aborto tiene que ser ya. El lobby eclesiástico no le puede ganar a la movilización, espero que pronto contemos con aborto legal, seguro y gratuito".

>> Leer más: Macri: "Cristina tiene una agenda propia en la que ella necesita someter a la Justicia"

Fernández confía en que el proyecto se aprobado. "Ya consideramos que este derecho es nuestro y solo necesitamos que se reconozca en el papel. Sé que podemos hacerlo", se entusiasmó.

Finalmente, contó cómo la pandemia afecta en su vida: "Yo tenía una vida muy de moverme, y estoy muy guardada porque tengo asma, es factor de riesgo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario