Política

Norma López: "La ampliación de derechos la garantiza el peronismo"

La concejala habló en el primer Encuentro Provincial de Mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia.

Sábado 28 de Julio de 2018

Norma López, concejala y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista provincial, Norma López, señaló hoy que "la ampliación de derechos sin dudas la garantiza el peronismo".
La concejala habló durante el primer Encuentro Provincial de Mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia, desarrollado en la ciudad de Santa Fe, y donde se debatieron en comisiones las agendas de género necesarias para construir plataformas de cara a las elecciones del 2019.
Participaron mujeres y referentas sociales y políticas de todo el territorio provincial y nacional, como Mara Braqer (integrante de La Corriente y secretaria de la Mujer PJ CABA), Patricia Galván (diputada provincial de Mendoza). Patricia Mounier (titular de Sadop Santa Fe) y Rita Colli (titular Sindicato Amas de Casa), entre otras.
La concejala Norma López destacó en su discurso que "tenemos que exigir a los gobiernos nacionales, provinciales y locales la inclusión de agendas de género y también al interior de nuestros partidos políticos. Es el momento de tomar conciencia y construir a la par, varones y mujeres. Debemos entender todos que el feminismo es igualdad, no es contra los varones. El feminismo es una construcción de equidad".
Por otra parte, remarcó que "la ampliación de derechos sin dudas la garantiza el peronismo. Las mujeres somos una de las que más sufrimos el ajuste y la precarización laboral. Construimos para tener un gobierno nacional y popular en la Nación, la Provincia y las localidades. Es por esto que reivindicamos los avances en los derechos de las mujeres durante el kirchnerismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});