Paso 2019

"No tenemos dudas de que estos números se pueden modificar"

López Molina se impuso en la interna de Cambiemos, pero perdió votos en relación a 2017. "Queremos imponer la potencia de la agenda local", admitió.

Lunes 29 de Abril de 2019

Roy López Molina se impuso claramente en la interna de Cambiemos con la victoria ante Jorge Boasso y será el candidato a intendente por ese partido en las próximas elecciones generales. No obstante, perdió una gran cantidad de votos en relación a los comicios anteriores cuando recolectó casi 200 mil sufragios a su favor en las últimas generales. Esa baja de caudal político, en un escenario nacional que conspiró contra el rendimiento de esta agrupación en la arena local, marcó el clima en la jornada de ayer en el búnker de Maipú y San Lorenzo. Es que en dos años, Roy pasó de ser el «chico de la tapa», a tener que «pagar los platos rotos» por los desaciertos en la conducción nacional. Por eso se percibieron caras largas, gestos adustos y se planteó la necesidad de establecer esta instancia como un "piso para seguir construyendo una Rosario distinta".

"No tenemos dudas de que estos números se pueden modificar", remarcó enfáticamente López Molina, apenas pasadas las 23.30, ante los medios locales que buscaban su visión del acto eleccionario. "Las Paso son la antesala de la elección general. Esto, en el fútbol, es como una semifinal, después viene la final y será un partido totalmente distinto", destacó el actual concejal.

Y agregó: "Más allá de los números finales, sentimos que este es el puntapié. Es el primer paso que damos para la construcción de una Rosario distinta. Sentimos que es un gran piso para nosotros".

Sobre la pérdida de votos en relación a las elecciones anteriores, López Molina apuntó que "cada elección se da en un momento determinado y no se pueden volcar experiencias anteriores. Cada competencia es única en sí misma".

Cuando fue consultado sobre la influencia del marco económico y social nacional, señaló que "el contexto económico es siempre el que es. A veces es más favorable, otras veces no. Nosotros reconocimos desde el primer minuto lo duro que fue el 2018 y este 2019. Pero tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante".

"Queremos imponer la potencia de la agenda local, eso es lo que queremos discutir. Acá no es está eligiendo ni presidente, ni ministro de Economía, se está eligiendo al intendente que sea capaz de defender a Rosario. Y yo, como candidato, me quiero hacer cargo de las necesidades en esta ciudad", exclamó Roy.

"Estoy seguro de que ahora se viene una elección que será muy distinta", subrayó el referente de Cambiemos.

López Molina emitió su voto ayer por la mañana, en la mesa 3851 de la escuela Nº 60 Mariano Moreno (Paraguay, entre 3 de Febrero y Mendoza), alrededor de las 10.30. Al mediodía comió en familia y esperó los datos con sus seres más cercanos.

Llegó al búnker de Cambiemos bastante tarde, donde agradeció a los rosarinos que lo votaron. Y sobre un escenario montado, junto a Daniela León (se impuso en esa interna de concejales), Martín Rosúa (candidato a senador provincial) y Alejandro Rosselló (presidente del Concejo Municipal) y advirtió cuál es el debate que viene en la ciudad.

"En Rosario hay que saber quién es el intendente, de todos los que pasan a esta final, que de verdad puede garantizar que vivamos en una ciudad mucho más segura. Yo me estoy preparando hace 10 años para este desafío. Tengo los diagnósticos, las propuestas, las ideas, y sobre todo la firme decisión política de enfrentar a la inseguridad, el narcotráfico y las mafias", sostuvo López Molina.

Y se postuló: "Yo quiero hacerme cargo de los problemas de la ciudad, y a partir de ahí transformarlos en ideas para que de a poco Rosario vuelva a ser una ciudad disfrutable.

Roy aseguró que "Boasso me llamó, me felicitó y vamos a mantener una relación de mucho respeto". Y además, instaló un llamado general: "Quiero convocarlos a todos, porque sabemos que este es un momento para seguir sumando. Queremos convocar a todos aquellos que se entusiasman con la idea de vivir en una ciudad mucho mejor, más tranquila y más segura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});