Política

Morales valoró que la UCR apueste al candidato propio

Eel ex titular partidario, Gerardo Morales, destacó la elección de una mujer, “por primera vez”, al frente de la convención radical y remarcó la “trayectoria” de Puig de Stubrin.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

El senador nacional de la UCR Gerardo Morales realizó ayer un balance de la convención nacional de su partido, en el que destacó la decisión de que “el radicalismo vaya con candidato propio” a 2015 y lamentó la gresca entre militantes.

   “Si bien estamos lejos de las elecciones de 2015, se ha planteado que el radicalismo vaya con candidato propio, reafirmando nuestra vocación de constituir frentes electorales con fuerzas políticas afines”, subrayó Morales un día después de que la convención radical designara a la santafesina Lilia de Stubrin como su nueva titular, en medio de un enfrentamiento entre el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el del bonaerense Leopoldo Moreau.

   Sobre el enfrentamiento entre militantes, sostuvo: “Había un clima de unidad dentro de la convención y otro clima afuera que, lamentablemente, empañó lo mucho que se trabajó por una lista que integra a todos”.

   No obstante, el ex titular partidario destacó la elección de una mujer, “por primera vez”, al frente de la convención radical y remarcó la “trayectoria” de Puig de Stubrin, a quien calificó como “un cuadro importante” del partido. También resaltó que el documento aprobado en la reunión haya reiterado el rechazo a una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Fernández y se reivindicó “la vigencia de la división de poderes”.

   Morales recordó que en el documento “se rechazan todas las actitudes del gobierno de abuso de poder que están generando este clima de movilizaciones sociales, tales como las que se vieron el 13 de septiembre, el 8 de noviembre y el paro nacional del pasado 20 de noviembre”.

Mito. Por su parte, Puig de Stubrin consideró “un mito” que el radicalismo “no pueda gobernar” y, además, dijo que “en este gobierno no hay autoridad para hablar de conducción correcta del Estado”.

   “Hay un mito y una falta de sinceramiento. Hay que sincerar un poco qué es lo que ha pasado con la salida de los gobiernos radicales”, deslizó la flamante titular de la convención radica.

   Consultada sobre la puja entre el sector del radicalismo que busca un acuerdo con el FAP y el que se inclina más por el PRO, consideró que “es muy difícil adelantar y decir si el partido va a ir para un lado u otro”.

   “Lo que está claro es que somos socialdemócratas, con lo cual, en principio, uno piensa que los acuerdos de gobierno no podrían darse con sectores políticos con una ideología diferente a esa”, evaluó la dirigente.

   Sobre la supuesta falta de autoridad de la Casa Rosada para hablar de conducción correcta del Estado, puso como ejemplo “el problema con los bonos de la deuda”, por el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa. “Más allá de nuestra discrepancia con las decisiones del juez, lo cierto es que hay una falta de gestión”, remarcó Puig de Stubrin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS