Política

Massa y De la Sota no ocultan diferencias sobre una “gran interna opositora”

El precandidato presidencial y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró ayer que la ciudadanía pide “la capacidad de construir algo grande frente al kirchnerismo”

Domingo 24 de Mayo de 2015

El precandidato presidencial y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró ayer que la ciudadanía pide “la capacidad de construir algo grande frente al kirchnerismo”. Sin embargo, el gobernador de Córdoba y también aspirante a la Casa Rosada, José Manuel de la Sota, rechazó la posibilidad de conformar “una gran interna opositora”. Y planteó: “¿Desde cuándo tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección?”.

   “Miles de argentinos están depositando la esperanza y la confianza y nos piden que tengamos la capacidad de construir algo grande frente al kirchnerismo”, precisó el ex intendente de Tigre.

   El líder del FR aseguró: “Somos la gestión, lo concreto, el cambiarle la vida a la gente a partir de invertir los recursos del Estado, no en propaganda sino en cosas que le cambien de verdad la vida a la gente”,

   Asimismo, Massa volvió a lanzar un mensaje al jefe de Gobierno porteño y también postulante a la Presidencia por el PRO, Mauricio Macri, al advertir que los ciudadanos le piden que tengan “la capacidad de construir algo grande frente al kirchnerismo”.

   Paralelamente, De la Sota puso sus reparos. “No lo hagan tan fuerte al kirchnerismo. ¿Desde cuándo tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección?”, aclaró al referirse a los reclamos del Frente Renovador, su competidor en la interna presidencial de Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

   En esa línea, cuestionó: “Esto de que se junten todos «en contra de» es alimentar la pelea entre los políticos, y la gente no quiere peleas”.

   “A la gente le importa muy poco si vamos juntos, o con quién vamos. La gente lo que quiere saber es qué candidato tiene un plan para terminar con la inflación, para devolverle la tranquilidad a la sociedad o cómo les damos trabajo a los jóvenes. Lo otro es la pelea por los cargos, que sólo les importa a los políticos”, consideró el líder de espacio Democracia Cristiana.

   Sobre el pedido del diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del massismo, Francisco de Narváez, de conformar una “gran interna opositora”, De la Sota afirmó: “No compartiría un espacio con Macri. Estoy tan lejos de él como del kirchnerismo”.

   En ese sentido, señaló que el PRO “es la vieja política pintada de amarillo” y que no hay “ninguna novedad en sus propuestas”.

   “Cerca de Macri hay un espíritu vengativo. Eso de que quieren una fórmula puro PRO, ¿son distintos al resto de los ciudadanos? ¿No hay buena gente en todos los partidos políticos?”, sostuvo el cordobés.

   “Nunca me junto en contra de algo, siempre a favor”, prosiguió el precandidato, a la vez que rechazó también al Frente para la Victoria (FpV) al considerar que es “insistir con la mediocridad de hoy, que no le da soluciones al país”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS