El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que a partir de este viernes se va a "empezar a ver las peores miserias" de aquellos que "especulan contra el ahorro de los argentinos", al lanzar una fuerte advertencia tras el aumento del dólar ilegal registrado esta semana, e insistió en que prefiere perder la elección pero "mandar presos a los que juegan con el ahorro".
“Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de otros argentinos. Prefiero perder las elecciones, pero quiero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos", dijo Massa al encabezar la presentación de la propuesta electoral “Salud por la Patria”, en la Facultad de Medicina de la UBA.
"Ayer (por el miércoles) ya hubo 6 detenidos. Anoche hubo allanamientos muy positivos. Y prepárense, para mañana (por este viernes), para ver al denudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de otros argentinos”, advirtió Massa en un discurso enérgico al cerrar la jornada de salud pública en el aula magna de la facultad.
En esa línea, reiteró: “Desde mañana van a empezar a ver las peores miserias de argentinos que especulaban”.
“No voy a parar hasta verlos presos. Voy a defender el ahorro de la gente. Voy a defender el sistema de salud y la educación pública. Creo en la Argentina”, lo que fue aplaudido de pie por el auditorio.
Massa: "Desde mañana van a empezar a ver las peores miserias de los que especulan con el ahorro"
Previamente, Massa señaló que “la eliminación del impuesto a las ganancias vino para quedarse en la Argentina”.
“El miércoles un equipo puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del impuesto a las Ganancias si ganan. No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista de los trabajadores", dijo el candidato presidencial de UxP en el acto convocado por el senador nacional Pablo Yedlin.
En el evento ‘Salud por la Patria’, además estuvieron presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt y el titular del sindicato de Sanidad y triunviro de la CGT, Héctor Daer; entre otros.