Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue recapturado esta mañana en Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue recapturado esta mañana en Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
La policía provincial lo halló con algunas heridas, que no serían de gravedad, tras el vuelco de una camioneta que los tres delincuentes habían sustraído horas antes a un ingeniero agrónomo en Santa Fe.
En tanto, los otros cómplices de Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci permanecen prófugos y son buscados en todo el departamento Garay.
Martín Lanatta ya está alojado en la seccional 5ª de Cayastá.
Según las primeras informaciones, la suerte de Martín Lanatta habría quedado sellada tras el vuelco de la camioneta en la que los tres condenados escapaban y que habían robado horas antes al ingeniero agrónomo Ignacio Reynoso.
Reynoso declaró hoy que fue secuestrado por los prófugos el jueves en San Carlos Centro. De allí lo llevaron en su camioneta hasta su departamento en el microcentro de Santa Fe. Esa versión agregaba que las personas más buscadas del país permanecieron en San Jerónimo y Suipacha de la capital provincial hasta la madrugada de hoy, cuando decidieron seguir viaje.
Una versión extraoficial sañalaba que durante esas casi 48 horas en que estuvieron en la casa de Reynoso, el trío las aprovechó para descansar, bañarse y abastecerse de víveres. Que incluso llegaron hacer compras en un supermercado ubicado enfrente y que obligaron a Reynoso a comunicarse con familiares para no despertar sospechas.
Horas después de la partida de los convictos, Reynoso, quien fue dejado maniatado, pudo pedir ayuda. A partir de ese momento, las fuerzas de seguridad iniciaron una intensa búsqueda en el departamento La Capital. El primer dato contudente fue el hallazgo est a mañana de la camioneta de Reynoso volcada en un zanjón ya en la zona conocida como Campo del Medio, a 90 kilómetros de la capital provincial.
Lanatta fue hallado en cercanías de Cayastá. Presentaba heridas que serían producto del vuelco, pero en líneas generales estaba bien de salud.