El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló este miércoles que el paro convocado por la CGT “va a traer una pérdida de millones de dólares para muchos sectores”, y aseguró que el gobierno “trabajará durante toda la jornada para que sea un día normal y se cumpla el protocolo vigente, garantizando la libre circulación y evitando que las calles se corten”.
"En cuanto a la jornada de paro anunciada por la CGT y otros grupos, quiero llevarles tranquilidad, todo está dado para que sea un día normal. Este gobierno viene trabajando durante toda la jornada para que así ocurra”, advirtió el funcionario, y explicó: “Hay un protocolo vigente y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, especificó que se va a cumplir tal como corresponde, garantizando la libre circulación, con los controles pertinentes”.
“No se puede dialogar con gente que no quiere que el país salga adelante y que va en contra de lo que ocurrió en las urnas. En la Argentina no se voltea más nada y mucho menos que aquello que está en trámite parlamentario”, sentenció.
Asimismo, valoró a los legisladores que “pertenecen a la oposición razonable”, que “con esfuerzo y vocación constructiva están acompañando este proyecto de reformas”, en relación al dictamen de mayoría de la Ley Bases alcanzado esta madrugada en el plenario de comisiones de la Cámaras de Diputados. Además, expreso la expectativa de que “se vote sin más demoras, entendiendo que es un paso fundamental en la Argentina que queremos”.
>> Leer más: Patricia Bullrich dijo que el paro fue convocado por "sindicalistas mafiosos que defienden sus privilegios"
“Respecto al dictamen, quiero destacar el compromiso de los diputados de nuestro espacio y de todos aquellos que pertenecen a la oposición razonable, que con esfuerzo y vocación constructiva están acompañando este proyecto de reformas”, afirmó Adorni, y aclaró: “Es un primer paso y esperamos que se vote sin más demoras en las Cámaras de Diputados y Senadores, entendiendo que es un paso fundamental en la Argentina que queremos”.
Por otra parte, afirmó que la actual formula jubilatoria –aplicada desde 2021- “ha fracasado”, y que la modificación propuesta en la ley de “Bases” de aplicar una actualización automática mensual desde abril busca que los jubilados “no pierdan más contra la inflación”.
24-01-2024_el_vocero_presidencial_manuel_adorni.jpg
“Lo cierto es que los jubilados vienen perdiendo desde hace muchísimos años. A la Ansés la transformaron en una gran caja de subsidios. Es un sistema absolutamente falto de equidad y justicia que es muy injusto para el que siempre aportó, para el que aportó más que el promedio e incluso para los que cobran la mínima habiendo aportado durante toda su vida”, señaló Adorni esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
>> Leer más: Gremios rosarinos critican que "el gobernador Pullaro dice lo que le dice Milei"
El portavoz afirmó que la propuesta –presente en la Ley Bases- de actualizar la inflación mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada parte de la idea de que el jubilado “no pierda más contra la inflación y no quede sujeto eternamente a la buena o mala voluntad del político o funcionario electoral” de otorgar o no bonos.
Por último, confirmó que en febrero –donde seguirá rigiendo la fórmula actual- se otorgará nuevamente un bono de $ 55.000 para las jubilaciones del haber mínimo de $ 105.712,61, que irá decreciendo hasta los $ 160.712,61, de manera tal que ningún jubilado cobrará menos que esta última cifra.