Política

Macri recibió a Corral en Olivos para tratar temas clave de Santa Fe

El intendente capitalino dijo que con el presidente tiene una "visión común de las cosas que tenemos que hacer para lograr desarrollo y más empleo".

Domingo 12 de Agosto de 2018

Mauricio Macri recibió en Olivos al intendente de Santa Fe, José Corral, con quien abordó aspectos de la gestión municipal y repasó temas de interés para la provincia. El presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tras el encuentro, el radical destacó "la disposición" del jefe del Estado "de dedicarnos un buen rato a conversar temas de interés para todos los santafesinos".

"En primer lugar —señaló Corral— le presentamos los temas de las cuentas de la ciudad, el equilibrio presupuestario que tenemos, con un crecimiento en la inversión en obra pública, que el presidente valora mucho porque es su obsesión que todos los niveles de gobierno mostremos la evolución de los gastos en bienes de capital". Sobre ese ítem, le informó a Macri que "en la ciudad se alcanzó en el 2017 el 30 por ciento. Y venimos con un crecimiento sostenido desde 2012".

El intendente le dio detalles a Macri "sobre la gradual disminución de la presión tributaria a las industrias, incluidas el software, la construcción, la hotelería y la gastronomía, que impulsamos el año pasado y que esperamos poder continuar". Asimismo señaló que en la charla se detuvieron en dos cuestiones: "Las mejoras del hábitat que estamos llevando a través de la obra pública y los proyectos estratégicos de la ciudad y la región".

Agregó que se habló en detalle de "la disminución de la tarifa de gas por la quita del cargo solidario para la extensión de la red domiciliaria y del ahorro para los vecinos en la boleta de la luz por la eliminación de la cuota del alumbrado Público". En ese punto, Corral subrayó su coincidencia con Macri "en que se debe trabajar para que la EPE avance en ser más eficiente y transparente todos sus números".

También trataron sobre la necesidad de que Santa Fe adhiera a la ley de ART ya que —dijo— "es una herramienta para combatir la industria del juicio".

Corral le detalló a Macri "la marcha de las obras en el marco del Plan Nacional de Hábitat en Barranquitas, Coronel Dorrego, Chalet-San Lorenzo, y la relocalización de familias afectadas por la inundación de 2016, que seguimos adelante". También le brindó datos sobre "la marcha de las obras de desagües financiadas con fondos nacionales".

El intendente se explayó también sobre "los proyectos estratégicos" para la ciudad. "Le expusimos al presidente sobre el estado del proyecto Interpuertos, y se mostró muy interesado al respecto. Hablamos de la nueva conexión Santa Fe-Paraná, con el impacto positivo que tendrá. Ahí nos respondió que va a estar incluido en las futuras etapas de los contratos de Participación Público Privada (PPP)".

Al momento de evaluar la reunión, el intendente dijo que vio al presidente "muy interesado en todos los temas y muy activo en la interacción que Santa Fe necesita, que en algunos casos son inversiones pero en otras es el acompañamiento del gobierno nacional en proyectos de inversión".

"Coincidimos en la necesidad del trabajo en equipo para sacar al país adelante", dijo Corral, y luego aclaró: "Tenemos una visión común de las cosas que tenemos que hacer. Por algo estamos en Cambiemos, porque compartimos esa mirada para lograr desarrollo, más empleo, un país con proyectos innovadores, que mire hacia el futuro".

Por último, el dirigente radical indicó que también hubo coincidencia con el presidente en considerar que "Santa Fe tiene una enorme potencialidad, y por lo tanto, compartimos ese sueño de lograr que muchos de estos proyectos se hagan realidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario