Política

Macri pidió el voto a “todas las mujeres peronistas”y habló de la “lealtad”

El candidato aseguró que si gana las elecciones impulsará que las mujeres reciban igual salario que los hombres por igual trabajo, la construcción de más de 4.000 Centros de Primera Infancia.

Domingo 18 de Octubre de 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó un acto político en el partido bonaerense de San Martín, donde convocó “a todas la mujeres peronistas” y afirmó que “la verdadera lealtad es hacia los valores”.

   El “Encuentro de mujeres” organizado por el frente Cambiemos en el Centro Migueletes, de San Martín, coincidió con un nuevo Día de la Lealtad, fecha que conmemora el nacimiento del movimiento peronista.

   “Hoy, en el Día de la Lealtad, quiero convocar a todas la mujeres peronistas a que entendamos que la verdadera lealtad no es al poder ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio; es a los valores, a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a la pobreza cero”, afirmó Macri.

   El candidato aseguró que si gana las elecciones impulsará que las mujeres reciban igual salario que los hombres por igual trabajo, la construcción de más de 4.000 Centros de Primera Infancia en todo el país y creará la Red Nacional de Protección contra la Violencia de Género.

   Precisamente uno de los momentos centrales del encuentro fue cuando las mujeres presentes mostraron carteles con mensajes de repudio a la violencia de género, acompañados por el eslogan “cambiemos”.

   El líder del PRO señaló que esa problemática es “algo muy antiguo que nos acompaña lamentablemente desde hace siglos” y celebró que esté “saliendo a la luz” para que “no sea algo con lo que haya que continuar conviviendo”.

   “Siento que finalmente esto que sucedió siempre está saliendo a la luz para que, como sociedad, todos nos comprometamos a que esto no vaya más y que realmente la violencia, el femicidio no sea algo con lo que podamos convivir”, señaló el candidato presidencial.

   Macri consideró que la lucha contra este delito es algo que “convoca a todos” y agregó: “Trabajando juntos en esa Argentina unida, este es un camino en el cual vamos a poder decir ni una argentina más víctima de la violencia ”.

   Por su parte, la diputada del PRO y candidata a la reelección Patricia Bullrich subrayó el “compromiso” del macrismo de “trabajar para que las mujeres no sean víctimas de la violencia de género”.

   “Debemos brindarles (a la víctimas) apoyo y lugares donde puedan acudir”, agregó Bullrich al término del acto en Santa Martín.

   Del encuentro participaron también la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, y la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sanz. En tanto, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, visitó la provincia de San Luis para respaldar a los candidatos radicales a la Gobernación y aseguró que “es la primera vez en la historia que habrá segunda vuelta” y que Cambiemos es “el único sector que crece”.

   Sanz se mostró junto a los candidatos a gobernador y a diputado nacional. “Es la primera vez en la historia de la Argentina que, desde la democracia recuperada, vamos a tener una segunda vuelta”, aseguró el senador radical y agregó: “En estos días finales de campaña, el único sector que crece es el nuestro, porque incluso captamos muchos de los votos opositores”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS