Política

Macri habla con los familiares de las víctimas de Salta 2141 "para saber qué pasó"

En Rosario el jefe de gobierno porteño se manifestó en contra de la ley de descanso dominical y adelantó que intentará convencer a Anita Martínez que sea candidata a intendenta.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra en Rosario y entre otras actividades se reunirá con los familiares de las víctimas de Salta 2141 a quienes apoya en el reclamo de Justicia: "Hay que saber que pasó para poder corregirlo". Se expresó en contra de la ley de descanso dominical y esquivó la propuesta de Elisa Carrió al decir que prefiere el camino del PRO al que calificó como "la tercera vía".
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Macri dijo que se encontrará con los familiares de las víctimas de Salta 2141 "para ayudarlos todo lo que se pueda para esclarecer lo que pasó, hay que aprender a dilucidar y aceptar con absoluta transparencia por qué pasan las cosas. A partir de saber la verdad uno puede corregir, es justamente la antítesis de andar manipulando el Indec para decir que no hay pobreza", afirmó.
 
Además se refirió al problema de las comunicaciones que provoca que las conversaciones por celulares se corten. "Se soluciona con inversión, cuando tengamos de vuelta un gobierno que ponga el eje en la inversión no en el despilfarro, vamos a tener de vuelta buena infraestructura, poder hablar por los celulares, no tener cortes de luz, que tengamos mejores rutas, que tengamos de verdad el tren de Rosario a Buenos Aires, esas cosas que han prometido mil veces en estos 25 años que no han cumplido, y que nosotros vamos a cumplir"
 
Además expresó su desacuerdo con la ley de descanso dominical: "No entiendo por qué la necesidad de meternos en cosas que no hace falta, si alguien quiere trabajar el domingo porque impedirlo, la ley tiene que ocuparse de lo necesario, no me parece en este caso, es gente que da un servicio para gente que necesita comprar, y da trabajo a quien lo quiere, no creo sea necesario".
 
Y desestimó por ahora un acuerdo con Unen, como propuso Carrió. "He escuchado mucho, soy respetuoso de la gente de Unen y también del PJ, pero nosotros vamos con lo nuestro, por la tercera vía, del candidato propio en cada lugar, estoy muy contento con lo que está haciendo Miguel Del Sel en Santa Fe, con los equipos que está armando, espero convenzamos a Anita Martínez para que sea candidata a intendenta de Rosario, en esta maravillosa ciudad donde se ha hecho mucho pero que se necesita un cambio, veo al socialismo falto de energía", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario