Política

"Los rosarinos nos enviaron un mensaje claro en las urnas y debemos comprenderlo"

El presidente de la bancada de diputados por el socialismo en la provincia, Eduardo di Pollina, confía en que el Frente Progresista va a revertir los resultados de las primarias.

Martes 28 de Abril de 2015

"Los rosarinos nos enviaron un mensaje muy claro y tenemos que comprenderlo", analizó el presidente de la bancada de diputados del socialismo, Eduardo di Pollina, respecto de los comicios de las primarias santafesinas que se realizaron el pasado 19 de abril.

"Si uno lee cómo se votó en las seccionales del centro y los barrios de Rosario hay un clarísimo mensaje hacia el Partido Socialista y hacia el gobierno. Evidentemente, con la clase media hay una distancia que tendremos que saldar. De todos modos hay un voto del Frente expresado a Pablo Javkin, quien hizo una muy buena elección en las seccionales del centro, y con quien tendremos que reunirnos, debatir y salir hacia adelante", agregó el legislador al programa En Profundidad, que se emite por Canal 4 de Cablehogar.

Según el candidato a la reelección de su banca, "el Frente Progresista existe porque ganó, hay ocho puntos de diferencia entre los votos de Mónica Fein y Javkin. Tenemos que saber capitalizar esos 8 puntos de diferencia y tratar de salir de esta situación".

A la hora de analizar el voto territorial del Frente Progresista, Di Pollina señaló que el gobernador Antonio Bonfatti "hizo una muy buena elección en toda la provincia, en el departamento Belgrano ganó con el 70 por ciento. Tenemos que evaluar la situación de Rosario, donde tuvimos problemas en todas las categorías. Hay que hacer una autocrítica profunda adentro y en función de ello salir adelante".

En ese marco de razonamiento, el diputado socialista dijo que "tenemos convicción, coraje y fuerza como en otros momentos, y vamos a revertir los resultados en Rosario y la provincia de Santa Fe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario