Política

Lifschitz va a Paraguay para potenciar los vínculos comerciales

Entre hoy y mañana el gobernador santafesino mantendrá reuniones con distintas autoridades del país limítrofe.

Lunes 01 de Octubre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz trabaja en una intensa agenda internacional con el fin de fortalecer las conexiones de la provincia de Santa Fe con los países de la región y potenciar su perfil productivo y las posibilidades de intercambio.

De ese modo, el jefe de la Casa Gris viajará hoy a la república del Paraguay para mantener reuniones con autoridades del país vecino.

Entre ellas, visitará al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni Soria, para conversar sobre la realidad de ambos países en materia de política exterior.

"Para una provincia tan industrial como Santa Fe es estratégico buscar nuevos mercados y alternativas", indicó Lifschitz a propósito de la importancia de las misiones en el exterior.

En el mismo sentido, el mandatario provincial se encontrará con el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Catalino Retamozo.

La ANNP está a cargo de ejecutar el proyecto Hidrovía Paraguay-Paraná, un canal navegable de 3.442 kilómetros para conectar la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lifschitz también mantendrá una reunión con el presidente de la Asociación Rural de Paraguay, Luis Villasanti, para intercambiar experiencias sobre la actividad agropecuaria y la situación de los productores de ambos países.

Luego visitará al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, para conversar sobre las industrias de los países vecinos. Mañana, el mandatario santafesino estará de vuelta para retomar su agenda habitual.

La semana pasada el gobernador viajó a Bolivia para participar de la ExpoCruz. Se trata de una de las muestras más importantes en América latina, donde acompañó a 52 pymes santafesinas que expusieron sus productos.

En un stand propio, las empresas contaron con el apoyo operativo de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global), que se ocupó del armado previo de las agendas de negocios.

El perfil exportador de Santa Fe está basado en la agroindustria, sector en el cual cuenta con una enorme competitividad.

En los últimos meses, desde Santa Fe Global se asistió a más de 200 empresas pymes a rondas de negocios, exposiciones y ferias, tanto en el país como en el exterior.

En ese marco, Lifschitz aprovechó a reunirse con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Armando Costas Aguilera, con el fin de potenciar las vías de intercambio de ambos estados subnacionales y reforzar las relaciones productivas y las industrias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});