Política

Lifschitz: "Se viene una elección polarizada entre dos propuestas opuestas"

El candidato a gobernador por el Frente Progresista retomó su campaña electoral de cara a los comicios del 14 de junio próximoy dijo que, "tras el 19 de abril, la gente comenzó a ingresar en el clima electoral".

Miércoles 29 de Abril de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista (FP), Miguel Lifschitz, sostuvo ayer que, "tras el 19 de abril, la gente comenzó a ingresar en el clima electoral". Y aseguró que ya percibe que "los comicios generales serán completamente diferentes a las Paso".

"Ahora comienza una etapa distinta, donde la discusión será entre dos formas de pensar al Estado netamente opuestas. Proponemos un proyecto de cambio, de iniciativas de futuro para cada departamento de Santa Fe, pero con el respaldo y la confianza que inspira un equipo que tiene historia, trayectoria, posiciones políticas coherentes y, además, experiencia de gobierno para afrontar los desafíos que se vienen para seguir construyendo la provincia que todos merecemos", afirmó.

En esa línea, Lifschitz agregó: "En las Paso los santafesinos ordenaron las listas y dirimieron la disposición de cada uno de los candidatos de cara a las generales. En el próximo turno la ciudadanía votará diferente porque sabe que se trata de un sufragio definitorio. Se elige al piloto que conducirá este avión durante cuatro años, y para esa tarea busca experiencia comprobable y confiabilidad".

"Sabemos que el 14 de junio habrá una elección diferente, polarizada, porque ya lo sentimos en la calle. Notamos que los vecinos empezaron a tomar partido por una opción o por otra, porque saben que ya no se trata de comicios provisorios sino que se elige un gobernador, y con ello están en juego la educación de nuestros hijos, la salud pública de los hospitales a los que recurren familiares y amigos o la forma de representar a nuestra provincia frente a los organismos internacionales, a los demás gobernadores y al futuro presidente", sostuvo el postulante oficialista a la Casa Gris.

Al respecto, Lifschitz indicó que en los últimos siete años, durante los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti se hizo mucho, pero todavía queda mucho por construir. Y alertó: "La ciudadanía tiene que saber que no es momento de volver atrás. Es hora de profundizar lo bueno y cambiar todo lo que queda por corregir, porque sé que hay muchas cosas por mejorar".

"Se viene una elección en la que ponemos mucho en juego y confiamos en la conciencia de los santafesinos. Los argentinos tenemos fresco en la memoria la cantidad de años que se pagaron las consecuencias de los malos gobiernos. Porque no sólo hay que soportarlos en sus cuatro años de gestión sino que después hay que padecer sus síntomas durante décadas", expresó el ex intendente.

De inmediato, recordó "el juicio por el que la provincia podría tener que pagar 180 millones de dólares por las desprolijidades en la privatización y reestatización de Aguas Santafesinas, realizadas durante los gobiernos de Jorge Obeid y de Carlos Reutemann, quien hoy se muestra como una de las caras conocidas de una de las propuestas para la provincia".

De ese modo, el candidato a gobernador confió en que "la gente sabrá diferenciar bien entre los que proponen recetas mágicas y los que cuentan con los equipos y la experiencia necesarios para asumir los desafíos actuales".

Asimismo, subrayó: "Los santafesinos nos piden un cambio, cosas nuevas, pero también continuidad y no tirar todo por la borda, no ir para atrás y volver a arrancar sino aprovechar todo lo realizado".

Sobre la problemática de la inseguridad que afecta a la provincia, enfatizó que ese será el gran tema de su gestión. "Voy a aprovechar el crédito y el fuerte apoyo ciudadano que siempre tiene un gobierno que recién comienza para impulsar y poner en marcha los cambios que pretendo realizar y darle una fuerte impronta de seguridad a mi administración", expresó.

Por último, Lifschitz confirmó que ya retomó su campaña: "Estamos recorriendo nuevamente la provincia con una agenda muy intensa, transmitiéndoles a todos los santafesinos nuestras ideas, que son de cambio, pero también con el respaldo y la confianza que inspira un equipo que tiene historia, trayectoria, posiciones políticas coherentes y, además, experiencia de gobierno para afrontar los desafíos que se vienen para seguir construyendo la provincia que todos merecemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario