Mauricio Macri

Lifschitz: "Hay que ver la letra chica de los lineamientos básicos"

No obstante, el gobernador santafesino valoró la presentación de la agenda de Macri para los próximos dos años de gestión

Martes 31 de Octubre de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri realizó un discurso que abarcó "temas importantes" con "diagnósticos que todos conocemos", pero pidió "ver la letra chica" de los lineamientos básicos planteados por el Ejecutivo nacional.

"Fue un discurso que abarcó muchos temas importantes, como subsidios, impuestos, coparticipación y generación de empleo. Es un diagnóstico de situaciones que todos conocemos y, en alguna medida, compartimos también", expresó el gobernador, uno de los que estuvo presente en la convocatoria en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

Sin embargo, el gobernador santafesino señaló que "habrá que ver en las mesas sectoriales qué anunció el presidente, los temas concretos y en qué medida es posible avanzar". Y añadió: "Ahora hay que ver a letra chica, el contenido de esas propuestas y cómo impactan económicamente sobre las provincias".

"Creo que es válida la iniciativa de convocar a todos los sectores de la sociedad y a los gobernadores a discutir los grandes temas del país", señaló el socialista.

No obstante, el jefe de la Casa Gris dijo que "si hay recomposición también de impuestos nacionales, si hay reducción de los impuestos a las provincias ,si hay otro marco de distribución de los recursos entre Nación y provincia, lógicamente que las provincias también pueden ceder parte de sus recursos propios", como reclamó Macri en su discurso.

"Es un tema que hay que conversarlo en conjunto y que, seguramente, será la agenda de las próximas reuniones que están planteadas con los gobernadores", puntualizó. Añadió que "hay que ver en qué medida afectan a los recursos de la provincia, a los trabajadores, a los jubilados y a las empresas, para bien o para mal".

Sobre la ley de aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), Lifschitz reconoció: "Es uno de los temas que requieren acuerdos y nosotros lo venimos trabajando con distintos actores para presentar un proyecto buscando un marco de consenso".

"Coincidimos con la intención de bajar la litigiosidad laboral, pero sin lesionar derechos adquiridos por los trabajadores", aclaró el mandatario provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario