Las desavenencias en el Frente de Todos una vez más dejaron expuesta a la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, quien este jueves negó que se haya producido un encuentro entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, cuando los voceros del Senado de la Nación le confiaron a los periodistas que el cónclave entre los tres referentes del gobierno nacional efectivamente existió.
“No me consta que haya existido reunión. Pueden reunirse las veces que quieran, tener conversaciones confidenciales. Si hay algo que informar me lo harán saber”, dijo la ex diputada en la mañana de este jueves, en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, y dejando en evidencia su desconocimiento sobre la actividad del presidente Fernández.
Cerrutti quedó en posición adelantada cuando un rato más tarde Cristina Kirchner usó la cuenta oficial del Senado para confirmar el encuentro y desmentir que se haya acordado la suba del precio del dólar para las compras en el exterior con tarjeta de crédito.
En la publicación, la Dirección de Comunicación del Senado de la Nación compartió una captura de pantalla de la noticia del portal Infobae. Por encima del titular está escrito en rojo “fake news total” en mayúscula. “La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, indica el tuit.
Así, el Senado confirmó la existencia de la reunión, la misma que unas horas antes Cerruti se había mostrado desentendida, pero se descarta que el tema a tratar haya sido un acuerdo por el aumento del “dólar tarjeta”.
Minutos después, la portavoz de Alberto Fernández compartió en su Twitter la publicación del Senado. De alguna forma, terminó de confirmar la información que por la mañana no supo o no quiso dar.
No es la primera vez que la funcionaria queda descolocada con la información. La semana pasada Cerrutti desmintió a la periodista Rosario Ayerdi de Perfil cuando había publicado correctamente que Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández habían cenado juntos en Olivos luego de la salida de Martín Guzmán. El encuentro tenía especial relevancia porque era la primera vez en el año que las tres patas de la coalición oficialista se encontraban cara a cara. Sin embargo, la vocera presidencial negó que haya ocurrido aquella reunión. Y la confirmación oficial llegó cuando el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, dijo: “Por lo que vi, hablaron el domingo a la noche en el marco de la asignación de Batakis y creo que hablaron ayer”, en alusión a la cena en Olivos.