Política

"La gente salió a calle y los empleados de Vincentin están listos para defender a la empresa", dijo el senador provincial Marcón

El legislador del departamento General Obligado acusó al presidente Alberto Fernández de "no respetar el orden institucional" al ordenar la intervención de Vicentín

Miércoles 10 de Junio de 2020

“Esto recién empieza. La gente salió a la calle y los empleados están listos para ir a Vicentin y defender la empresa para no ingrese a la misma nadie que no sean los directores o dueños”, afirmó Orfilio Marcón, senador provincial del departamento General Obligado al hacer un análisis de la movilización que se realizó en la localidad de Avellaneda en contra de la intervención de la agroexportadora.

Ayer, una multitud se congregó para realizar un abrazo simbólico al edificio donde funciona la casa matriz de Vicentín, en avenida San Martín y calle 11, frente a la plaza central de Avellaneda.

Los manifestantes protestaron contra la decisión del gobierno nacional de intervenir la compañía y de impulsar su expropiación para “garantizar los puestos de trabajo”, según palabras del presidente Fernández, en medio de la difícil situación judicial que enfrenta la empresa.

En la declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el senador provincial por el departamento General Obligado, donde está ubicada Avellaneda, realizó una lectura de lo ocurrido ayer. Marcón dijo: “Esta empresa tienen 90 años de historia en la ciudad. La gente comenzó a llegar a pie, en moto, auto. Llegó gente de Reconquista, Malabrigo, Guadalupe, localidades aledañas a las que la empresa le tendió una mano.”

>> Leer más: Avellaneda se movilizó para oponerse a la intervención

“El compromiso de la empresa con toda la región fue lo que en definitiva llamó a la movilización de ayer. Había gente de más de 70 años, exempleados de Vicentin, y había jóvenes de 18 ó 20 años. Lo que pretende la gente es que las autoridades nacionales y provinciales respeten el orden institucional”, remarcó el legislador.

Embed

Marcón criticó especialmente al presidente Alberto Fernández, quien firmó el decreto de intervención de Vicentín y promovió la expropiación de la compañía, que actualmente está en concurso de acreedores.

>> Leer más: Costamagna ratificó su rechazo a la expropiación de Vicentin

“Entrometerse en el trabajo que hace un juez y un equipo de síndicos implica no respetar el orden institucional. El orden institucional tienen tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Aquí hay un trámite judicial. Hay una empresa que tiene dificultades económicas y financieras y un juez está a cargo de esa situación. Entendemos que el presidente de la Nación no puede pasar por sobre el trabajo que viene desarrollando el Poder Judicial para poner un interventor y disponer por ley la expropiación de la misma. Eso es un abuso de autoridad o algo parecido”.

>> Leer más: La intervención de Vicentín divide el mapa político y empresarial

“Vicentín a través de 90 años tuvo problemas, no sé si tan graves como éste, y a pesar de eso pudo y supo salir adelante. Creemos que saldrá adelante nuevamente en esta ocasión. Pero si el Estado nacional interfiere de esta manera habrá dificultades. Entonces la gente se manifestó y los empleados están listos para ir a la empresa y defenderla para nadie ingrese a la misma que no sean los directores o dueños", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario