Política

La foto que sacudió las redes sociales: "El voto más doloroso"

El mensaje que confeccionó un elector de Avellaneda y que fue viralizado en las redes sociales expresó el descontento que generó la gestión del gobierno nacional de la pandemia

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El resultado de las Paso 2012 fue un llamado de alerta para el gobierno nacional. Lo reconoció el propio presidente Alberto Fernández cuando este domingo a última hora admitió que se cometieron errores y que se van a corregir. No dejó dudas de que en las elecciones internas hubo un voto castigo a la administración nacional por la gestión sanitaria de la pandemia de coronavirus y la economía.

Más allá de las cifras, que siempre son frías y requieren un análisis pormenorizado, hay episodios que se dan los días de elecciones que son elocuentes. Sucedió cuando se estaba llevando a cabo el escrutinio y se esperaban con ansiedad los guarismos provisorios del comicio y se viralizó en las redes sociales una foto que se leyó como un testimonio de las causas del resultado de la interna.

"Mientras vos festejabas, mi hijo moría (con) solo 42 años", fue el mensaje que descubrió una fiscal en la apertura de sobres en una escuela de Avellaneda, en las elecciones Paso 2021 en la provincia de Buenos Aires. La imagen fue posteada por María Laura Canziani, fiscal de Juntos por el Cambio en la mesa 483 de Villa Domínico en su cuienta de Twitter (@marilaucanz) y rápidamente recorrió el país.

Embed

En la foto se podía ver el sobre roto, las letras recortadas de revistas y pegadas sobre un papel blanco y cuatro palabras que definieron el retrato: "El voto más doloroso". Rápidamente el mensaje alcanzó rápidamente casi 20 mil interacciones. Aludía, tal como apuntaron los comentarios de los tuiteros, a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez realizada en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena.

Cazani explicó que el voto fue considerado nulo. "Se me paró el corazón cuando lo vi", comentó en el intercambio con sus seguidores en Twitter, que compartieron sus experiencias durante la pandemia. "Mi hermano también falleció con 42 años. Va por ellos también toda esta paliza", le escribieron desde otra cuenta. "Mientras vos festejabas, mi viejo de 97 moría solo!!", dijeron desde otro perfil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario