Política

La Facultad de Derecho se convirtió en un complejo de estudios de televisión

La principales canales de aire nacionales montaron sus equipos en el hall central y en el pasillo contiguo al aula magna del señorial edificio de la casa de altos estudios.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se convirtió hoy en un complejo de estudios de televisión, como consecuencia de la amplia difusión que tuvo en el país el debate presidencial de cara al ballottage del próximo domingo, al que asistieron figuras de la primera línea de las dos coaliciones en competencia.

La principales canales de aire nacionales montaron sus estudios especiales en el hall central y en el pasillo contiguo al aula magna del señorial edificio de la casa de altos estudios, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta 2263.

Con un estricto operativo de seguridad que controló los accesos sectorizados, a las escalinatas del edificio, al salón del debate y al sector habilitado para la prensa, ubicado en el sector pullman, el debate presidencial arrancó a las 21.01 y finalizó a las 22.25, con la transmisión en vivo de todos los canales de aire, canales provinciales y canales de noticias, así como radios y en streaming a través de internet.

“Es una cadena nacional de los ciudadanos argentinos”, definió el excandidato presidencial del Frepaso, José Octavio Bordón, uno de los miembros del comité ejecutivo de Argentina Debate, la institución que organizó la actividad, antes de que empezara la transmisión en vivo, realizada a través de 160 medios locales e internacionales y el trabajo de 500 periodistas, fotógrafos y camarógrafos acreditados.

Afuera del salón, el tránsito desde el microcentro hacia la facultad estuvo cortado a la altura de la avenida Callao y el puente peatonal que conecta las veredas de Figueroa Alcorta fue vestido de banderas de respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

En las inmediaciones del puente, con bombos y trompetas, la militancia kirchnerista acompañó desde temprano la participación de Scioli, y no se observaron los voluntarios del PRO ni tampoco militantes de la UCR, uno de los partidos que junto al PRO y a la Coalición Cívica-ARI integran el frente Cambiemos.

Sus esposas, Karina Rabolini y Juliana Awada, se sentaron en la primera fila del salón, a metros del escenario, donde también estuvieron los postulantes a la Vicepresidencia, el kirchnerista Carlos Zannini y la macrista Gabriela Michetti.

La esposa de Macri fue vestida completamente de blanco, mientras que la mujer de Scioli lució el pelo recogido y un traje de color oscuro y franjas rosas y blancas.

Entre las decenas de dirigentes, funcionarios, legisladores y asesores de la primera línea de ambos candidatos presidenciales se destacaron también otras presencias, como la de la exesposa del fallecido fiscal especial de la causa Amia, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien fue con la mayor de sus dos hijas, Iara, y se sentó junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Por los distintos programas de televisión periodísticos previos al debate pasaron dirigentes de la primera línea de ambos espacios, como el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, así como el jefe de campaña de Cambiemos Marcos Peña; el asesor macrista Jaime Durán Barba; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, entre otros.

También asistieron dirigentes de La Cámpora, como el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y el diputado nacional Juan Cabandié, así como el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz; el economista Alfonso Prat Gay; los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; el diputado del PRO Sergio Bergman, y el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman.

También se destacó la presencia del empresario de medios Daniel Hadad y del presidente del grupo económico Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, además de estrellas del periodismo como Magdalena Ruiz Guiñazú, Nicolás Wiñazki, María O Donnell y los conductores del debate televisivo, Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS