Paso 2017

Giuliano se mostró "satisfecho" con la performance del massismo en Rosario y Santa Fe

El precandidato por el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional, cosechó cerca de 76.200 votos. En Rosario sacó el 7 por ciento de los sufragios.

Lunes 14 de Agosto de 2017

El precandidato a diputado nacional por el frente "1Proyecto Santafesino", Diego Giuliano, se mostró satisfecho por el resultado de la elección, que marcó el debut de ese espacio en la contienda electoral santafesina.
El actual edil rosarino, candidato por el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional, cosechó 76.200 votos, obteniendo así el 4,23 por ciento del total electoral. Sin embargo ese porcentaje asciende al 7,03 de los votos en Rosario, donde el concejal sacó 47.300 sufragios. Con estos números, Giuliano destacó que la de ayer fue su mejor elección en la ciudad.
"Hicimos una muy buena elección en nuestra ciudad y hasta en el departamento Rosario, por los números que manejamos de Villa Gobernador Gálvez y Pérez", destacó Giuliano ayer a La Capital.

giuliano11.jpg
Giuliano, junto al diputado Alejandro Grandinetti y Daniela León.
Giuliano, junto al diputado Alejandro Grandinetti y Daniela León.
A nivel provincial, el actual edil rosarino sacó cerca de 30 mil votos más votos que Amalia Granata (44 mil votos), quien si bien no compitió en la interna del massismo, en la campaña se proclamó dentro de ese frente político.
"Creo que lo de hoy es la foto de una película cuyo argumento va a ir cambiando hasta octubre. Faltan dos meses y es probable que un porcentaje de los votantes muten como lo han hecho otras veces en Santa Fe", declaró el postulante del partido de Sergio Massa. "Así y todo, y no quiero dejar pasarlo, creo que el dato de la jornada es la implosión del socialismo", destacó. "Veo a un candidato a intendente 2019 implosionado", dijo en relación a Pablo Javkin.
En Rosario, el precandidato de "1Proyecto Santafesino" sacó además más votos que el oficialista Luis Contigiani (46 mil a 42 mil) y que el radical Jorge Boasso (44 mil votos).

Embed
León en el Concejo. Por su parte, la precandidata de este espacio para el Concejo fue la presidenta del Concejo rosarino Daniela León, quien en su debut en "1Proyecto Santafesino" superó el piso necesario para llegar a las generales de octubre. Se ubicó quinta en el ránking de concejales, detrás del candidato oficialista Pablo Javkin. Con el 90 por ciento de mesas escrutadas, León sacó 18.850 votos, por lo que su participación en los próximos comicios es un hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario