Política

Falleció el cura Eugenio Segundo Zitelli, quien estaba procesado por delitos de lesa humanidad

El excapellán de la Policía durante la dictadura debía enfrentar graves cargos por crímenes de lesa humanidad.

Viernes 30 de Marzo de 2018

El sacerdote de Casilda Eugenio Segundo Zitelli, quien estaba a punto de ser juzgado por delitos de lesa humanidad en el marco del aún postergado desarrollo de la tercera parte de la megacusa "Feced", falleció ayer a los 85 años en Rosario.
Zitelli estaba seriamente involucrado la causa "Feced", así denominada por el apellido del entonces comandante de Gendarmería Nacional que fuera jefe de la policía de Rosario, Agustín Feced, y estuviera involucrado en homicidios, secuestros y violaciones entre 1976 y 1979.

Leer más: "La noticia es muy triste porque Zitelli murió impune", afirmó la querellante en la causa Feced

Zitelli, quien era capellán de la Policía en esos años, y 13 exefectivos iban a ser juzgados por delitos de lesa humanidad contra 152 víctimas del terrorismo de Estado, de los cuales serán analizados por primera vez los que comprenden a 90 víctimas.
El inicio del juicio estaba previsto para el 15 de marzo, pero por diferentes pasos procesales se fue demorando el inicio.

Leer más: Por primera vez juzgarán a un cura por delitos de lesa humanidad en Santa Fe.

La noticia de la muerte de Zitelli corrió como reguero de pólvora en la ciudad cabecera del departamento Caseros donde el religioso se desempeñó durante años como párroco de la iglesia San Pedro hasta su alejamiento definitivo a causa de su comprometida situación judicial.
El Arzobispado de Rosario publicó la noticia en su portal oficial Delrosario.org.ar. Allí, luego de anunciar la novedad, se informa que el velatorio del cura se realiza en la capilla Siervas de Jesús, Alvear 434.
Según esa fuente, Eugenio Segundo Zitelli nació el 17 de junio de 1932 y fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1959.
Aunque no trascendieron mayores detalles se supo que el religioso murió cerca de las 8 en una residencia rosarina donde se encontraba desde hacía un tiempo para recibir atención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario