Política

Enrico cruzó a Sain por los índices de delitos en el territorio provincial

El ministro de Seguridad había dicho que bajaron. El senador radical, por el contrario, dijo que aumentaron en Rosario y en Santa Fe

Sábado 06 de Febrero de 2021

El senador provincial Lisandro Enrico (UCR) le salió ayer al cruce al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien afirmó que el índice de delitos no aumentó, en base a estadísticas de su cartera y del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Los datos estadísticos son concretos. En 2020 los homicidios dolosos aumentaron con relación a 2019 y también en comparación con los años anteriores. El total provincial pasó de 295 a 380 y en el departamento Rosario de 147 a 218. Las cifras de 2016 a 2019 surgen de un informe del Gabinete de Análisis Criminal de la Dirección General Central OJO del Ministerio de Seguridad, y las de 2020 de fuentes abiertas” señaló Enrico.

Para el legislador, las declaraciones del ministro “no son una novedad, ya nos tiene acostumbrados al show mediático. Los medios todos los días reflejan la realidad de lo que sucede, no hace falta que nos relate sino que accione”.

“Sain habla con sorpresa de la situación de Rosario, lo cual es llamativo, parecería desconocer la realidad, la inseguridad que padecen los vecinos a diario. El 57 % de los homicidios dolosos en 2020 tuvieron lugar en el departamento Rosario”, declaró el senador y agregó: “En la campaña prometieron paz y orden, y no hay ni paz ni orden, ni tampoco seguridad”.

Enrico manifestó: “Hace un año y dos meses que gobiernan y no hay política ni plan de seguridad, es hora de que se hagan cargo. El gobernador Perotti tiene que dejar de mirar para atrás y echar culpas a otros y tomar la responsabilidad en este tema y brindar las soluciones que los vecinos necesitan”.

“Todos los días los vecinos reclaman por seguridad y el gobierno está ausente, el ministro no los atiende y sus funcionarios los maltratan”, dijo el senador. “Entre los principales reclamos, los vecinos denuncian poca presencia policial en los barrios, funcionamiento deficiente de las cámaras y falta de patrullaje”.

Esta semana, la comisión de Seguridad de Diputados convocó Sain para que brindar explicaciones sobre su política de seguridad y las leyes que impulsa en el área y que debe tratar la Legislatura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS