El diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner calificó anoche al gobierno de Mauricio Macri de “CEO fascista”. Lo hizo en el último programa de "6-7-8".
“Algunos hablan de neofascismo, el de Macri es una especie de CEO fascismo que se quiere llevar por adelante a todos”, sostuvo el legislador santacruceño en diálogo telefónico con el progarma de la Televisión Pública.
Kirchner se refirió así a algunas decisiones polémicas de la administración macrista, entre ellas, la más reciente de intervenir el Afsca y remover a su titular, Martín Sabbatella.
“Rodear con vallas el Afsca es CEO fascista”, dijo Kirchner, apelando a un neologismo que hace mención a una supuesta orientación política autoritaria y la integración en el gabinete nacional con varios CEO de empresas multinacionales.
El hijo de la ex presidenta pidió, al hablar telefónicamente con el programa 6-7-8, el último en salir en vivo, “tener mucha fuerza e inteligencia, porque los que cuentan con todo (los recursos) son ellos”, los macristas. "A no aflojar porque es largo, no hay que desesperarse", aconsejó.
Sin embargo, se mostró optimista de que “esta vez, venderle un buzón a la sociedad va a ser mucho más difícil que en los '90”.
“A no aflojar porque es largo, no hay que desesperarse”, aconsejó el primogénito de Néstor y Cristina Kirchner.