Política

El ministro del Interior y otros 13 funcionarios pusieron a disposición sus renuncias

Wado De Pedro, Cabandié y otros seis ministros adoptaron esa postura. También hicieron lo propio otros ochos funcionarios del gobierno nacional luego de la fuerte derrota sufrida por el Frente de Todos en las PASO del domingo

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de escuchar la voz del electorado tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo. Además de De Pedro también hicieron lo propio otros cinco ministros del Gabinete nacional, entre los que se destacan Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Tristán Bauer, de Cultura. En total, entre ministros y funcionarios , fueron 14 los funcionarios que pusieron sus renuncias a disposición.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, escribió Wado de Pedro en su carta.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, planteó el dirigente.

No fueron los únicos funcionarios en poner a disposición su renuncia. Según medios nacionales, tras Wado de Pedro hicieron lo mismo el ministro de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Hábitat , Jorge Ferraresi; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. También hizo lo propio la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

También las directoras del Pami, Luana Volnovich, y de Ansés, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la titular del Inadi, Victoria Donda; y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario