El gobierno subió este lunes un video para mostrar el estado de la Casa Rosada pero después lo borró. Una de las personas que compartió en sus redes sociales el video fue el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El gobierno subió este lunes un video para mostrar el estado de la Casa Rosada pero después lo borró. Una de las personas que compartió en sus redes sociales el video fue el vocero presidencial, Manuel Adorni.
"La dejaron como al país, en ruinas", subrayaba el mensaje que acompañaba las imágenes, que mostraban un edificio deteriorado.
El video comienza señalando al gobierno de Alberto Fernández. "Así dejaron la Casa Rosada", se lee. En el material audiovisual se ven paredes con revoques caídos, baldosas que no están en su lugar y agujeros en las paredes.
Uno de los aspectos más llamativos del video es que en una pared había pegado un cartel que decía: "No usar la escalera como baño". En otro momento muestran un dibujo en una pared. También habitaciones aparentemente abandonadas y desordenadas. Asimismo, se muestran lugares que no tienen techo.
Luego se siguen observando paredes con revoques caídos, falta de pintura y humedad. En otro segmento del video que dura un minuto y medio, destapan una alfombra y debajo de ella el piso estaba destruido.
La ex portavoz presidencial Gabriela Cerruti criticó al gobierno de Milei por subir el video. "Chicos, crezcan", escribió en sus redes después de opinar que se trató de una estrategia para "tapar lo que se viene".
"Para tapar que se viene reforma laboral, de nuevo el pago de ganancias, represión a las movilizaciones y licuación de los salarios, suben un video con manchas en la pared de un sótano y un picaporte roto. Chicos, crezcan", escribió la periodista en su cuenta de X (ex Twitter).
"Borraron el video. Fin", escribió luego Cerruti, una ironía sobre el estilo de los mensajes que escribe Adorni en X.
Antes, Cerruti había compartido noticias de distintos portales de noticias que informaban sobre el proceso de remodelación y puesta en valor de la Casa Rosada, iniciado durante la presidencia de Mauricio Macri y continuado durante el gobierno de Fernández.