Política

El Gobierno niega que estén creciendo "los índices de inseguridad y narcotráfico"

Aníbal Fernández le respondió al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti al decir que “los únicos gobiernos que detuvieron bandas de narco fueron los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Miércoles 29 de Abril de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy a replicar al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al afirmar que la misión del Poder Judicial no es poner límites al Gobierno, y negó que haya una “embestida” contra ese sector por parte del Ejecutivo.

“¿Cuál es la embestida?”, planteó el ministro y seguidamente sostuvo que “no hay ningún lugar dentro de la Constitución y de la legislación argentina donde se mencione que debe poner límites a los otros poderes, entre ellos al Gobierno, y mucho menos a aquellos que hayan sido elegidos por la voluntad popular”.

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, también en réplica a Lorenzetti, el ministro recordó que “los únicos gobiernos de la historia argentina que detuvieron bandas de narcotraficantes, fueron el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, sentenció que “el Poder Judicial sí gobierna, en el marco de sus responsabilidades institucionales, (ya que) se gobierna a sí misma”.

Al negar que el Judicial tenga por función controlar al Ejecutivo, advirtió que “en todo caso lo que hacen los jueces es tutelar los derechos vulnerados por el estado o particulares”.

Finalmente, dijo estar seguro que “no” están creciendo los índices de inseguridad y narcotráfico y, sobre ello, indicó que “es muy fácil” comprobarlo “tomando los índices de homicidios dolosos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario