diputado

El diputado del escándalo tiene denuncias por violencia y acoso

Una menor de edad, militante de su partido, acusó a Ameri de "asqueroso, machista y acosador", y dijo que en el partido "nunca hicieron nada".

Jueves 24 de Septiembre de 2020

El diputado por Salta Juan Emilio Ameri, suspendido este jueves por protagonizar una escena de tintes sexuales en una sesión virtual de la Cámara baja, ya había protagonizado otros escándalos durante su vida política. Asumió su banca en medio de denuncias por violencia física, acoso verbal, insinuaciones a menores y presuntos favores sexuales. Y antes había sido detenido por algunas horas por colgar una bandera en un acto que iba a encabezar el entonces presidente Mauricio Macri.

Ameri tiene 47 años y es nacido en provincia de Buenos Aires. El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados en reemplazo de Sergio Leavy, quien fue candidato a gobernador de Salta.

Apenas ocupó su banca, una militante de 17 años lo calificó como "asqueroso, machista y acosador". En su denuncia aseguró que Ameri le había hecho insinuaciones sexuales, tanto en persona como por WhatsApp, y dijo que ante cualquier propuesta "él decía que había que hacerle algunos favores".

>> Leer más: El pornodiputado dijo que quería ver cómo le habían quedado las prótesis a su pareja

heller-diputados-.mp4

"Tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia", sostuvo la denunciante, y aseguró que en el partido "nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron".

Además, un integrante de la agrupación Azul y Blanca, Daniel Velázquez, lo denunció penalmente por insultarlo y golpearlo.

También fue aprehendido durante unas horas durante el gobierno de Macri, cuando el ahora legislador había colgado banderas en contra del entonces presidente.

Ameri está casado con Alejandra Escudero, quien también milita en el peronismo y que sería la otra protagonista del escándalo, la mujer que apareció junto al diputado en la sesión virtual.

>> Leer más: El papelón del diputado Ameri hizo que Twitter se inundara de memes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario