El senador nacional Edgardo Kueider declaró este miércoles a la tarde que el dinero que le fue incautado no era suyo, después de haber sido detenido en la frontera con Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.
El peronista Edgardo Kueider dijo que manifestará ante la Justicia su "total inocencia"
El senador nacional Edgardo Kueider declaró este miércoles a la tarde que el dinero que le fue incautado no era suyo, después de haber sido detenido en la frontera con Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.
"Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia", declaró Kueider ante los medios paraguayos. Y aseveró: “No tengo que justificar nada, no era mío el dinero".
Kueider habló brevemente con los medios mientras se dirigía a declarar ante el fiscal de la causa.
En un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que une las ciudad brasileña Foz do Iguaçu con la paraguaya Ciudad del Este, le encontraron a Kueider 211.102 dólares, 646.000 pesos y 3.900.000 guaraníes (aproximadamente 500 dólares).
>> Leer más: Detuvieron al senador Edgardo Kueider tratando de ingresar a Paraguay con 200 mil dólares
Kueider, que cuenta con fueros como legislador, quedó en libertad y alojado en un hotel de Ciudad del Este, y estaba previsto que declarara ante el fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Fiscal N°2 especializada en contrabando.
Desde su vocería oficial todavía no se expresaron al respecto, solamente hubo un comunicado del bloque Las Provincias Unidas, espacio que integra Kueider.
En el texto, sus integrantes se despegaron de la detención del legislador y manifestaron que la Justicia debe resolver el caso.
"Ante la situación de público conocimiento respecto de Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento", expresó la bancada en el breve documento.
Y reafirmó su postura respecto de que "todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado" están "obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera".
Desde el kirchnerismo confían en que podría renunciar a sus fueros, pero también evalúan la posibilidad de avanzar en un pedido de expulsión, tal como adelantó el senador Oscar Parrilli.