En el marco de un escenario de balotaje entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), el actual ministro de Economía Sergio Massa, y el líder de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el veterano dirigente radical Luis Changui Cáceres le envió un durísimo mensaje a la juventud que inclinaría su voto hacia el libertario al advertirle sobre su "antipolítica", su "fascismo" y consideró que "si las nuevas generaciones quieren vivir su experiencia de que se tire gente al río o la de una picana en las pelotas, que se aguanten la picana, los garrotazos y los tiros".
"Un radical jamás puede votar a un antisistema, una antirrepública y un antidemocracia. Yo admito que los radicales estamos jodidos desde el momento que el partido no llevó ningún candidato a presidente", consideró en declaraciones a LT9 de Santa Fe.
En la misma conversación, agregó: "Que un fascista plantee que el peor gobierno fue el de un gran demócrata como Alfonsín, enaltece al gran demócrata y a los que seguimos esa idea. Que este tipo salga planteando la pelotudeces que plantea, la locura que plantea con respecto a quien encabezó este proceso de retorno a la democracia allá por el año 1983 llevando adelante las aspiraciones que un país tenía de recuperar el sistema democrático, a mí me llena de tranquilidad".
El dirigente señaló que le "advierte" a "las nuevas generaciones" el tema de la "antipolítica de Milei": "Ya lo vivimos en dos etapas, donde la política era mala palabra. Y esas dos etapas no las quiero para mis hijos y para mis nietos, ni para las nuevas generaciones".
"Si las nuevas generaciones quieren vivir su experiencia de que se tire gente viva de los aviones al río, de que te encontrés al día siguiente con que tus compañeros de estudio aparecieron muertos, teóricamente suicidados, colgados con un alambre de fardo en alguna seccional policial como en la 4ª de Santa Fe o flotando ahogados en la laguna Setúbal, que no eran de tu sector político pero eran compañeros tuyos de la facultad, o que convivías con ellos y tomabas un café con ellos todos los días", rememoró el dirigente radical.
>> Leer más: La UCR culpó a Mauricio Macri de la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones generales
"Si quieren sentir la experiencia de una picana en la pelotas, o las mujeres de una violación que no pueden impedir, o que le arrebaten a los hijos y no se sepa a dónde van a ir a parar. Si no te la creen, si la quieren vivir, si no quieren tener en cuenta lo que los veteranos vivimos y no queremos para las nuevas generaciones, bueno muchachos, hay un viejo planteo que dice que no se puede ayudar a quien no se ayuda a sí mismo. Por lo tanto, si no se quieren ayudar hagan la experiencia, aguántense la picana, los garrotazos, los tiros y váyanse a la puta madre que los parió", manifestó.