Uno de los momentos más ásperos del debate presidencial de este domingo se registró cuando la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le enrostró al libertario Javier Milei que "insulta a todos los que no piensan" como él diciéndoles "mogólico y viejo meado".
"El desarrollo humano es respetar a las personas", aseguró Bullrich en una de sus réplicas a Milei.
Y le espetó: "Insultás a todos los que piensan diferente a vos, les decís mogólicos a los que piensan distinto, insultás a católicos y judíos, a la longevidad de la que acabás de hablar le decís 'viejo meado' y mostrás motosierra y violencia a los jóvenes y agredís a las mujeres", en el capítulo del debate referido a Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente.
"Milei quiere liberar las armas y esas armas caen en manos de los delincuentes", criticó Bullrich durante el segundo debate que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, y alertó a los votantes sobre la política propuesta por el candidato liberal: "A las mamás y papás les digo que si liberamos las armas van a estar en manos de Los Monos o masacrando chicos en las escuelas".
También cargó contra Milei cuando lo envió a "releer" su propia plataforma "en el artículo 17, donde propone la desregulación de armas". Y añadió: "Si no cambiala, pero si lo hacés es porque no estabas convencido".
Durante el segmento de Trabajo y Producción, Bullrich disparó contra el candidato de La Libertad Avanza. "Vos Milei, con Luis Barrionuevo al lado no vas a hacer nada (en materia laboral), ya te metió la casta adentro", confrontó Bullrich nuevamente con la plataforma de La Libertad Avanza y arremetió contra los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Hoy con nosotros esa Argentina de paro permanente se termina", insistió.
>> Leer más: Se fue el último debate: la decisión está ahora en el viento
También advirtió a los votantes que dentro del plan del libertario "la dolarización es con salario de hambre para la gente. Ese es su plan".
En el primer debate, que se celebró el domingo pasad en Santiago del Esteroo, ya Bullrich había replicado a Milei y lo mandó a repartir "vouchers a la Puna, donde hay una sola escuela", al rebatir la propuesta educativa privatizadora del candidato de La Libertad Avanza.
Patricia Bullrich tuvo que ser atendida por el Same
El segundo debate presidencial, que se llevó a cabo este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo como una de las figuras destacadas a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien según la dirigencia de su sector sobresalió por la "contundencia" y el "coraje" de las intervenciones.
No obstante, se la vio se vio incómoda, a lo largo de la noche se tocó el ojo derecho con un pañuelo blanco, lo que llamó la atención de sus rivales, los espectadores y las redes sociales, donde el gesto provocó preocupación -vale recordar que en el primer debate estuvo aquejada por un estado gripal-, una catarata de comentarios y memes.
>> Leer más: Debate presidencial: Patricia Bullrich fue atendida por el Same por un problema en su ojo
Lo cierto es que, una vez terminado el cruce de postulantes a ocupar el sillón de Rivadavia, el titular del Same, Alberto Crescenti, se aceró llegó al camarín de Bullrich, a fin de atender a la candidata. "Fue una conjuntivitis, algo muy simple", afirmó el médico, que estaba a cargo del operativo de salud del debate presidencial.